Por Edgar Villalobos Ulate

El 25 de octubre del año en curso se realizan las elecciones nacionales del sindicato APSE para elegir la directiva nacional. El compañero José René Tamariz Corea participa en esas elecciones como candidato a la secretaría general de APSE por parte de la tendencia sindical Cambiemos. Es importante destacar que la agrupación Cambiemos está integrada por trabajadores de la educación que se caracterizan por ser combativos y luchadores que, de forma permanente, llaman a enfrentar las políticas de ajuste fiscal del gobierno y del FMI con la movilización y los métodos de lucha del movimiento de los trabajadores.

Asimismo, el compañero José René Tamariz ha participado, desde hace muchos años, en las diferentes movilizaciones, huelgas y otras formas de protesta social en contra de la política del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del gobierno de turno. Participó de forma activa en la huelga del año 2003 para sacar a la ministra de educación, Astrid Fischel; en las diferentes movilizaciones contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) en los años 2006-2007; en la huelga en el año 2008 de casi un mes que logró la victoria para lograr pasar del percentil 25 al 50 que alcanzó un incremento salarial significativo de los salarios de los trabajadores de la educación; las diferentes huelgas por problemas de pagos de los salarios; la huelga contra el combo fiscal en el año 2018; la huelga contra el proyecto que prohibió y limitó el derecho a la huelga y así sucesivamente.

El compañero Tamariz se caracteriza por enfrentar las políticas del gobierno en contra de los trabajadores mediante la movilización callejeras, la huelga y los métodos de lucha del movimiento sindical y de trabajadores. Por todo lo anterior, llamamos a todas y todos a los apsinos a votar el 25 de octubre por el candidato José René Tamariz Corea al puesto de la secretaría general del APSE sindicato. Sin duda alguna, su elección a ese puesto le dará un nuevo dinamismo al sindicato APSE, así como luchar contra la política de desmovilización y colaboracionismo de la actual dirigencia del grupo Honestidad que dirige APSE. 

Hemeroteca

Archivo