10162021Sáb
Last updateVie, 15 Oct 2021 5pm

COSTA RICA.- El Grupo "Honestidad" se ha arrodillado ante el gobierno y el MEP: no voten por ellos este 25 de octubre

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por José René Tamariz

El sábado 2 de octubre se realizó una sesión del Consejo Nacional del sindicato APSE que, según el estatuto, es el “órgano político” de la organización. La compañera, Heidy Valencia, coordinadora de la regional 07, presentó al Consejo Nacional la siguiente moción “En el sentido de que APSE se movilice contra el recorte de 300.000 mil millones de colones MEP por la afectación que genera en servicios esenciales de la educación”.

Los/as compañeros de Cambiemos propusieron que se incluyera ese punto en “Varios” de la agenda, pero resulta que ese punto de la agenda del Consejo fue desaparecido por los miembros del grupo Honestidad y ahora, ya no se puede incluir ni discutir nada porque esa parte de la agenda no existe.

Es importante y necesario destacar que ese gigantesco recorte al presupuesto de educación para el año 2022 traerá una serie de consecuencias sociales graves para los estudiantes, cocineras y otros sectores del MEP. Con esos recortes, para el mes de setiembre del 2022, 165.000 estudiantes quedarán sin transporte; para el mes de octubre del 2022 más de 5.000 cocineras pagadas por las Juntas Administrativas no podrán ser pagadas, lo cual puede significar que podría ser despedidas o enviadas a sus casas, suspendidas en su contrato de trabajo de forma temporal; asimismo, para el mes de noviembre unos 850.000 estudiantes no tendrán servicio de alimentación, es decir, se quedarán sin comer.

Cabe destacar que los comedores escolares fueron declarados, para prohibir el derecho a huelga en ese sector, como “servicio esencial”, pero resulta que, ahora con los recortes, ya no son servicio esencial porque puede ser eliminado por el gobierno. Además, debido a esos recortes presupuestarios, no se podrán hacer reparaciones importantes en las instituciones educativas.

Entonces, ¿Cuál fue la política de los integrantes de la directiva nacional, encabezada por la presidente conservadora y colaboracionista del gobierno y del MEP, Zaray Esquivel, y su sequito de borregos del Consejo Nacional? Simple y sencillamente rechazaron cualquier discusión, mucho menos una votación sobre movilizarse en contra de semejante recorte presupuestario. ¿Por qué, Zaray Esquivel y sus borregos de la junta directiva y del Consejo Nacional de la APSE decidieron no luchar contra ese grave recorte? Porque están plegados a los dictados y mandatos del gobierno de Carlos Alvarado y de la ministra de educación, Guiselle Cruz.

Esa directiva nacional y la mayoría de los miembros del Consejo Nacional, integrada por gente del grupo Honestidad, son una vergüenza del sindicato APSE. En los hechos aceptan que miles de estudiantes se queden para el próximo año sin alimentación, transporte, becas y más de 5.000 cocineras se queden sin trabajo.

En realidad, esa directiva y sus borregos del Consejo Nacional merecen ser quitados de esos órganos del sindicato APSE. Por esa traición, compadrazgo e infamia de la junta directiva del grupo Honestidad y la mayoría de sus borregos del Consejo Nacional los/as afiliados del sindicato APSE NO DEBEN VOTAR POR LOS CANDIDATOS DE HONESTIDAD este 25 de octubre en las elecciones para elegir directiva nacional.

Los afiliados/as le deben pasar la factura al grupo corrupto, colaboracionista y traidor de Honestidad NO VOTANDO por sus candidatos que son iguales que los actuales de entreguistas a los dictados del gobierno y del MEP.

¡FUERA HONESTIDAD DE LA DIRECTIVA NACIONAL DEL SINDICATO APSE!

¡POR EL RESCATE DE NUESTRO SINIDATO APSE, VOTE POR TODOS LOS/AS CANDIDATOS DE LA TENDENCIA SINDICAL CAMBIEMOS!

Share

Comentarios potenciados por CComment