Ante la Ofensiva nunca visto antes contra el Magisterio por este Régimen Continuador del Golpe de Estado que nos ha dado el ultimo zarpazo con la Aprobación de la Nueva Ley de IMPREMA y ahora con La Ley Fundamental de Educación que busca la Privatización, Municipalización y Politización de la Educación se hace más que necesario o más bien es una responsabilidad de todos y todas La Unidad del Magisterio pero sobre todo de la Dirigencia Magisterial  de las seis Organizaciones que conforma la FOMH Nacional .

Una Unidad que no es una simple palabra sino que es un proceso encaminado hacia  la Construcción Colectiva de los Principios y Valores Éticos , Morales y Profesionales que sirva como base para la  orientación de nuestro Comportamiento, Nuestro Accionar ; Principios que nos permita transparentar nuestro Comportamiento donde el Discurso y la Practica vaya de la mano.

Una Unidad donde se vaya dando los pasos hacia las Prácticas de Democratización al interior de cada una de las Organizaciones Magisteriales luego de la FOMH,  eliminando las exclusiones, la Discriminación y el Sectarismo. Una Unidad con vida Orgánica conformada con una estructura organizativa mínima,  con un Reglamento. Una Unidad que tenga como base la  Critica y la Autocritica como método de trabajo para la reorientación oportuna de comportamientos y de las acciones.

No se concibe se inicie un año de Lucha sin ningún  Plan Estratégico que evite continuar con las improvisaciones  de las acciones sino más bien nuestro accionar debe ser organizado, con conciencia, de forma sistemática de manera que podamos Revertir esas Leyes lesivas  o Rescatar nuestras Conquistas y Derechos adquirido en las calles con sangre derramada de nuestros (as) compañeros (as) .

Nuestros Compas Caídos (as)  Mártires del Magisterio debe ser nuestra inspiración para levantarnos y continuar con la Lucha con firmeza, Valentía y convicción aunque no haya sido fácil resistir la gran represión desde las persecuciones, asesinatos, detenciones, encarcelamiento, intimidaciones, amenazas, requerimiento jurídicos , medidas sustitutivas, atropellos, gaseadas, donde los militares han estrenado nuevas sustancias toxicas contra las grandes Movilizaciones del Magisterio, hemos resistido el Sicariato Administrativo Financiero que a la fecha son miles de compañeros (as) docentes que no le han cancelado su salario algunos desde el 2009 , Violentando así nuestros Derechos Laborales y por lo tanto los Derechos Humanos .

Al igual que nuestros (as) Compañeros (as) de la Dirigencia intermedia y de base de los diferentes Departamentos del País ajuntados en una Jornada para analizar la Problemática Magisterial  el día martes 10 de Enero 2012 en el Centro de Capacitación del COPEMH  planteamos que es de suma urgencia la iniciación de los procesos de Formación Política Gremial  como FOMH para la concientización del Magisterio  y ver con claridad que esta Lucha del Magisterio es una Lucha de Clase como también estar claro que esta Ofensiva contra el Magisterio es un mandato de los Organismo Internacionales del Imperio Norte Americano en su afán de detener todo movimiento Social , en su afán de destruir el proyecto Político de la Resistencia Hondureña organizada desde el 28 de Junio del 2009 Contra el Golpe de Estado con el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP con su Lucha Social y ahora con su Lucha Política Electoral  con el Partido Libre con sus cincos Movimientos internos, convirtiéndose el Magisterio el Corazón y Columna Vertebral del FNRP.

Desarticulando el Magisterio desarticulan el FNRP por lo que no podemos permitirlo, sino mas bien esta iniciativa de Unidad del Magisterio de la FOMH  es de abrazarla  de fortalecerla ya que es nuestra única salida para recuperar lo que nos han arrebatado y comenzar a  interponer las Demandas y Denuncias respectivas de Violación de los Derechos Laborales y de los Derechos Humanos como también interponiendo Recursos de Inconstitucionalidad en contra de las aprobación de la Ley de IMPREMA  ante el Sistema Jurídico Nacional e Internacional. Debemos encaminarnos hacia la Construcción de una Propuesta Educativa en el Marco de una Nueva Constitución.

En la Historia de las Grandes Luchas del Magisterio se ha comprobado que con la FOMH Nacional Unida  se  logro la aprobación de la Ley del IMPREMA, La Ley Orgánica de Educación y del Estatuto Docente pero también se ha tenido la experiencia que con la FOMH desunida también se ha tenido grandes  fracasos.

Por eso Compañeros (as)  el Frente Unitario del COPEMH apoyamos este Proyecto pro unidad de la FOMH Nacional teniendo la plena convicción que volveremos a las Calles como un de Movimiento Magisterial Aglutinadora,  con Capacidad de Convocatoria, de Organización, con Capacidad de Sostener Luchas Prolongada y con Capacidad Financiera.

En este momento no cabe el pesimismo, la frustración, el negativismo o el miedo son muchas las fortalezas las que tenemos sobre todo contamos con una estructura organizativa en todo el país así que levantémonos continuemos Luchando Valientemente de nosotros depende las demás organizaciones populares.

Tenemos una Trayectoria de Lucha y Experiencia que nos permitirá el Rescate de Nuestras Conquistas y Derechos Arrebatados por este Régimen Dictatorial Militar, Represor, Violador de los Derechos Humanos.

15 de Enero 2012

Frente Unitario COPEMH

“El Magisterio Unido jamás será Vencido”