LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (UNSITRAGUA) CONDENA:

El vil y cobarde asesinato del compañero BYRON ARREGA dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del 2do. Registro General de la Propiedad de Quetzaltenango, Guatemala, hecho criminal perpetrado el 13 de septiembre de 2011, a eso de las 7:50 de la mañana, al momento en que se disponía abordar su vehiculo, un hombre se le acerco y de inmediato procedió a disparar contra él, acertándole un balazo en la cien, lo que le provocó la muerte.

En esta institución los trabajadores y trabajadores libraron una lucha recientemente para que destituyeran al Registrador General, por la constante y firme lucha finalmente logran la destitución, ya que dicho ex registrador violaba los derechos laborales constantemente.

Ante este hecho criminal contra el sindicalismo guatemalteco UNSITRAGUA

EXIGE

Del Ingeniero Alvaro Colom Caballeros Presidente Constitucional de la República de Guatemala que de inmediato de las ordenes a todas las instituciones para que investiguen el hecho criminal y, a la vez garantice y respete el libre ejercicio de la libertad sindical, negociación colectiva y fundamentalmente garantizar la vida de los dirigentes sindicales y de la población en general.

De la Fiscal General del Ministerio Publico hacer todos los esfuerzos para que se investigue y dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato y someterlo a la justicia.

DEMANDAMOS

De las organizaciones sindicales y populares nacionales e internacionales solidarizarse y denunciar el hecho criminal que enluta el sindicalismo guatemalteco.

Y a la familia del compañero  BYRON ARREGA nuestra condolencias ante irreparable pérdida.

Guatemala, 14 de septiembre de 2011.