11302020Lun
Last updateMié, 25 Nov 2020 8pm

EL SALVADOR.- A 7 años del asesinato impune del camarada Marvin Ramos

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 


Por José María Martínez

Fue un 18 de noviembre del 2013 en horas de la tarde que las manos asesinas arrebataron la vida del Camarada Marvin Alexander Ramos Rivera, quien se destacó por trabajo organizativo en defensa y por el bienestar de los pueblos originarios y demas sectores populares. Así mismo fue fundador y militante de la sección salvadoreña del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

Siempre vive en la memoria de los pueblos originarios

Marvin Ramos (Chiltic Cuat: Serpiente Roja) fue miembro de la Asociación de Consejos de Pueblos originarios de Cuzcátan (ACOPOC), organización desde la cual trabajo y lucho por la defensa de sus Derechos, así como también en la preservación de la identidad y espiritualidad ancestral de los pueblos originarios, participó en la organización de Festival  Yulcuicat, corrió en la Jornadas de Paz y Dignidad, así  como también en el desarrollo de programas en comunidades de pueblos originarios y sectores populares.

Recordado desde los nonualcos

Al explorar las redes sociales encontramos escritos que recuerdan y honran la memoria del Camarada Marvin Ramos.  

Al respecto Marvin Ceron (Tacho) de la Fundación Anastasio Aquino, organización que trabaja en la región de los Nonualcos, ha manifestado: “..por medio de las redes sociales muchos han demostrado desde su pensar y sentir por un persona q marco la historia reciente; lo extraño es q casi nadie lo conoció a no ser por algo vio ,escucho o le contaron de el ,etc. ... pero yo si puedo dar fe de uno aquí en el país conocí ,compartir, aprendí etc., de un manua el se llamo Ibis para los más cercanos y Marvin Ramos paro otros, fue alguien único de esos  q cuesta encontrar más en esta época soñador, amante de la vida y dispuesto a luchar para cambiar las  vidas de muchos, para nuestra desgracia la vida de el fue corta asesinado el 18 de noviembre del 2013 ,marco las vidas de quien  lo llegaron a conocer.

Aun recuerdo algunas de sus frases "nadie debe de  vivir de el romanticismo (casarse con un partido electorero mierdero de dis-izquierda ) " o "hay q mandarlos a la mierda (cuando te encuentras a mas de alguien q por su posición te quiere ver de menos)". lecciones aprendidas pero bien un día de estos manua ibis nos volveremos a encontrar se q no será el paraíso sino el algunos de los 9 infiernos por q si en ese lugar si hay represión nosotros debemos de ir  para cambiarlas las cosas …”

Honor y gloria para el Camarada Marvin Ramos

El  Partido Socialista Centroamericano (PSOCA)  honra la memoria del Camarada Ibis.

Desde el Secretariado Ejecutivo Centroamericano (SECA) reconocemos el memorable  trabajo realizado por el camarada Ramos, en la construcción de la sección salvadoreña del PSOCA, con finalidad de superar el vacío político y el abandono   por parte la izquierda, creando un instrumento político que exprese y defienda los intereses de la clase trabajadora, los pueblos originarios, campesinos y de demás sectores populares.

Su asesinato, igual al de otros luchadores sociales de El Salvador y Centroamérica, ha quedado en la impunidad, por lo cual exigimos castigo para los asesinos.

Desde el PSOCA llamamos a todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores  y amigos, a honrar la memoria del Camarada Marvin Ramos y a la vez a continuar trabajando en el fortalecimiento de la sección salvadoreña y del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), recordando que el mayor homenaje que se hace al camarada y a todos aquellos que han ofrendado sus vidas, es continuar luchando hasta lograr la victoria con la derrota del sistema capitalista y del imperialismo.

Share

Comentarios potenciados por CComment