El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador, SIMEDUCO, ante los Medios de comunicación: Radiales, Televisivos, Escritos y Electrónicos; al Magisterio Nacional; al pueblo salvadoreño y la Comunidad Internacional, Informa:

Que este día, nos encontramos protestando ante las oficinas administrativas del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), después de haber agotado la vía del diálogo con los miembros del Consejo Directivo de este instituto y haber caído en un punto muerto, en el sentido de no ser escuchados y atendidos en nuestras demandas, tanto por la Ministra de Educación, como por el señor presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez.

Advertimos que intensificaremos nuestras acciones de protesta, hasta lograr que se cumplan nuestras demandas y que se nos devuelva lo robado.

1- Exhortamos al señor Presidente de la República, destituya, inmediatamente, a la Presidenta del ISBM Licenciada; Silvia Azucena Canales Lazo, por promover acciones de odio y desprecio contra el Magisterio Nacional, ya que la gestión desarrollada al frente de esta institución, es la más pésima para el Magisterio en los últimos 12 años, pues tiene en total abandono la atención a la salud de los docentes.

2- Exigimos el reinstalo inmediato del Dr: Jorge Avelino González Montenegro, quien se ha desempeñado en la institución por más de 15 años, con dedicación y esmero en el acompañamiento al Magisterio Nacional en los problemas de salud, y de la Licda. Magdalena Elizabeth Rivera de Hernández, quien se ha destacado como administradora de este instituto y que goza de medidas cautelares, dictadas por la Corte Suprema de Justicia, ambos trabajadores han sido destituidos, arbitrariamente, bajo la figura mal llamada de “pérdida de confianza”.

3- Demandamos se revoque el acuerdo de creación de la nueva Subdirección de Operación y Logística y con ella la contratación de 21 empleados, que representa un gasto innecesario de casi medio millón de dólares, pagado con las cotizaciones de los maestros.

4- Exigimos a los Diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, agilizar el proyecto de reformas a la Ley del ISBM, para que se reestructure la conformación del Consejo Directivo de este instituto, garantizando una justa representación de los Docentes.

 

Junta Directiva de SIMEDUCO

San Salvador 24 de febrero de 2021

Hemeroteca

Archivo