02262020Mié
Last updateMar, 25 Feb 2020 11am

HONDURAS.- Alerta Area de Distribución de la ENEE

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los compañeros de  Distribución y en general todos los Empleados de la ENEE, se merecen el respeto en cuanto a todas las deliberaciones y acciones que contra ellos recaigan, las cuales tienen que ser manifestadas y comunicadas en tiempo y forma  por los actuales directivos, tanto de su Seccional como de la Junta Directiva Central. Desde el día 11 de noviembre a los compañeros de esta  área  nunca se les notificó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  ,estaba fraguando un plan de Reestructuración del Área de Distribución y Área Comercial y del cual los dirigentes de la Central conocían  en todo su contexto.

Como siempre y actuando en solidaridad con los compañeros de estas  Áreas, hacemos un llamado de alerta para defender los derechos y la estabilidad laboral de cada uno de ellos, así también denunciar  otro de los tantos abusos cometidos por estos dirigentes Gremiales que ya se olvidaron de salvaguardar el interés colectivo de los trabajadores, solo por agenciarse en el futuro de un status de clase privilegiada, violando nuestros Estatutos, Contrato Colectivo y Demás leyes Laborales.

Declaramos un non grato a todos los miembros de la Fesisecap, ya que ellos junto al Stenee han llevado a cabo inducciones con cierto grupo  afín  a Miguel Aguilar, mismo que servirá como medio disuasión para que los empleados de la ENEE acepten estos cambios los cuales no traen ningún beneficio a favor de  nuestro Pueblo sino mas bien legalizará y traerá la Repartición del patrimonio de nuestra Empresa igualmente más empleomanía burócrata, la que en su momento y como instancia superior no supieron frenarla en legal y debida forma ante los entes de Trabajo y de justicia, sino que se coludieron con el flagrante ROMA, para meter ese montón de paracas ganando de Lp. 40,000 lempiras en Adelante.

Es de nuestro conocimiento que hubo reuniones del  Stenee con los representantes de esta federación eléctrica Centroamericana para que estos ofrecieran una inducción encaminada a la posible privatización y restructuración de las Áreas de Distribución y Comercial, pero el Stenee en una falta de respeto a los compañeros que se desempeñan en estas Unidades Técnicas, nunca los reunió ni les comunicó de estas negociaciones que se estaban dando bajo la mesa.

Los Genios de Banco mundial en vez de atacar frontalmente las perdidas técnicas y no técnicas así como la de moda que es la perdida administrativa que según nuestro criterio es la más lesiva  ya que se están pagando: 1) en personal supernumerario mas de  Lps. 700,000,000 millones al año, derivado de un montón de contrataciones sin partida presupuestaria y creando puestos de manera unilateral  è ilegal, 2) contratando el alquiler de una numerosa flotilla de carros de lujo que anda por alrededor de Lps. 1,500,000 al mes(pagado a la misma rentadora) que serian alrededor de 18,000,000 millones al año, 3) pagando cuantiosas cantidades en arrendamiento de edificios(con sobrevaloración), 4) pagando vigilancia privada sobrevalorada en relación a la ultima licitación ,5) pagando contrato de mantenimiento en el cajón sobrevalorado etc. En todo esto la ENEE se ahorraría alrededor de Lps. 1,000,000,000 y de esto nadie dice nada.

La razón de la deficiencia en el trabajo asignado al personal técnico de la Empresa, no es porque no tiene la capacidad para realizarlo, ni porque la estructura  de la Empresa al mes de octubre del 2009, no estaba bien definida, EL PROBLEMA es que a estos empleados no se les proporciona las herramientas ni la logística necesaria para llevar a cabo sus tareas(Ejemplo: Mientras varios de Proyectos creados innecesariamente con personal contratado con jugosos sueldos, se le asigna vehículos del año para evacuar tareas que no tienen un beneficio financiero para la empresa, el personal técnico anda con vehículos chatarras para cumplir con sus tareas, careciendo de las herramientas necesarias para la consecución de sus actividades, exponiendo en la mayoría de los casos sus vidas(varios compañeros han sido objeto del ataque de la delincuencia, incluso han perdido su vida).

Por lo anteriormente expuesto, hacemos un llamado de alerta todo el personal Técnico, ustedes son los defensores de su propio destino y para merecer hay que luchar hasta el fin, basta ya de tanta mentira, todavía estamos a tiempo de cambiar la historia.

Como un consejo sano no  se dejen persuadir con propuestas demagógicas tales como reubicaciones ya que esto es lo que siempre ofrecen, más bien pidan explicación del porque esto se hizo sin haberlo dado a conocer a su base.

 

STENEE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

 

Share

Comentarios potenciados por CComment