04062020Lun
Last updateDom, 05 Abr 2020 6pm

PANAMÁ.- Se realizó el foro: la situación política nacional y las tareas del movimiento popular

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El pasado miércoles 28 de septiembre de 2011, se realizó en el  Salón de Profesores de Humanidades, Universidad de Panamá, el foro LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL Y LAS TAREAS DEL MOVIMIENTO POPULAR, organizado por el Movimiento Popular Unificado (MPU-PAP) y la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES).

En el evento hablaron: Olmedo Beluche, del MPU-PAP;   Rubén D. Souza, hijo, por el Partido del Pueblo;  Alberto Reyes, Sec. General de la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT) y Coordinador de ULIP; el Lic.   Carlos Lee, Coordinador de la Asamblea Ciudadana; y    Juan Jované, dirigente social y político del pueblo panameño. Moderaron: Lorena Solís, Sec. General de la Asociación de Estudiantes de Sociología y José Ángerl Garrido, del MPU.

Un nutrido público asistió al foro, destacándose importantes dirigentes populares, como Moisés Carrasquilla, Ivanor Ruíz, Miguel Candanedo, Hermelinda Fuentes, Carlos Núñez, Alonso Ramos del MDP; una delegación de la LTS y ANFACSS, encabezada por su secretario general, Gerardo González; Aurelio Robles, Javier Víquez y otros dirigentes del PAP y ULIP como Juan Samaniego (despedido por la administración corrupta de la CSS);  dirigentes populares como Abdiel Melo de Colón y estudiantiles como René Bracho y otros.

Las intervenciones de los opositores, y los intensos debates del público, giraron en torno a los desmanes antipopulares y antidemocráticos del gobierno de Martinelli; la denuncia de la trampa de los partidos oligárquicos como el Panameñismo y el PRD; y la necesidad de conformar un Frente Popular Independiente para enfrentarlos, tanto en el terreno de la denuncia y la movilización, como para preparar la conformación una verdadera alternativa frente a las elecciones de 2014.

Del foro quedó como conclusión la urgencia de conformar cuanto antes una coordinación que concrete las ideas expuestas e invite a participar a personalidades y organizaciones que no estuvieron presentes.

Share

Comentarios potenciados por CComment