La petición se hará  en virtud de las siguientes dudas razonables:

1.    Con fecha 13 de septiembre aproximadamente las 18:00 horas, los miembros de la Junta Electoral Departamental, entregaron los resultados  finales del distrito de  Huehuetenango, el cual se refleja que URNG obtuvo la cantidad de 19,982 votos, según consta en copia de dicho documento que se adjunta.

2.    Con fecha 14 de septiembre de 2011, en Audiencia de revisión  en donde estuvieron los fiscales de los  partidos políticos que participaron en la contienda electoral,  la Junta Electoral Departamental de Huehuetenango, entrega copia del Acta de revisión final de escrutinios, en la cual consta que URNG obtuvo la cantidad de diecinueve mil novecientos ochenta y dos votos, se adjunta copia de dicho documento.

Correspondiendo dichos datos al 99.50% de actas de las JRV.

3.    Con fecha 20 de septiembre de 2011 en horas de la mañana, en la página www.tse.org.gt, se encuentran publicados los resultados distritales de Huehuetenango, en donde se refleja que ya con el 100% de actas escrutadas  URNG había obtenido la cantidad de diecinueve mil novecientos ochenta y ocho votos. Se adjunta copia de la impresión en ese momento.

 4.    A eso de las veintiuna horas del día martes veinte de septiembre, sorpresivamente en la página web del TSE, se reflejan cambios en la cantidad de votos, restándole a URNG ochenta y cuatro votos, afectando con ello la cifra repartidora, con lo cual en apariencia se deja fuera a nuestro DIPUTADO ELECTO, contradiciendo los datos reflejados en el acta 8 de la Junta Electoral Departamental de Huehuetenango. Se Adjunta fotocopia.

 5.    Con fecha 21 de septiembre de 2011, a eso de las 11:26 horas, se vuelve a ingresar a la página web del TSE, para verificar los resultados publicados, sorpresivamente, no se encuentran publicados los resultados, solamente una gráfica de barras con una leyenda “no hay datos del lugar en la base de datos”, con lo cual se reafirman nuestras dudas. Se adjunta copia de la impresión de ese momento.

6.    Con fecha 27 de septiembre, a eso de las nueve de la mañana, se vuelve a ingresar a la página web para verificar los datos.  En esta oportunidad a URNG le aparecen adjudicados diecinueve mil ochocientos noventa y ocho votos, indicándose que corresponden al 98.75% de las actas escrutadas en  las JRV, en una clara contradicción de los porcentajes reflejados el día 20 de septiembre de 2011, en la cual se indicaba que dichos datos correspondían al 100% de las actas escrutadas de las JRV, con lo cual confirman nuestras dudas.

Hemeroteca

Archivo