El Profesor de Enseñanza Media Jerónimo Domingo Navarro Chilel, Alcalde por URNG-MAIZ, del municipio de Ixchiguán, San Marcos, el dos de febrero de 2011, a las quince horas con cincuenta minutos se presentó a la oficina de atención permanente del  de la fiscalía municipal del Ministerio Público de  Ixchiguán, San Marcos,acompañado de su señora esposa Adelfa Corina Pérez Barrios, indicando que:

1.- El día uno de febrero del 2011 a eso de las 21:30 horas ingreso al teléfono de su esposa número 40653042 de la empresa tigo, un mensaje de intimidación que decía que tanto ella la (la esposa) como el (Alcalde) tenían un plazo de 48 horas para abandonar la casa, el mensaje fue enviado del número de teléfono 44670771.

2. Hoy 2 de febrero de 2011, a las 08:30 horas, al teléfono 53629282 propiedad del señor Alcalde indicando que lo tenían bien  controlado y que le daban 38 horas para que desaparecieran con su familia, seguidamente al teléfono de su señora esposa ingresaron dos mensajes recordando que le quedaban 38 horas para abandonar su casa, los mensajes fueron enviados bajo el seudónimo los Zetas. La denuncia fue registrada con el número de expediente MP 188-2011-124.

Indudablemente estos hechos mantienen con preocupación a la familia al Alcalde de Ixchiguán, San Marcos.

Razón por la que se solicita:

1.  Al Ministerio Público la investigación correspondiente a fin de darcon los responsables de estos hechos a todas luces ilegales.

2. Al Ministerio de Gobernación a contribuir a fin de garantizar la seguridad del señor Alcalde y su familia, para continuar con su labor al frente de su pueblo.

3. A las autoridades del Organismo Judicial, a garantizar el debido proceso a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la Ley.

4. A las organizaciones de Derechos Humanos del Estado como las del Movimiento Popular, a pronunciarse ante estos cobardes hechos.

Si queremos paz, luchemos por la Justicia.

URNG-MAIZ, San Marcos, 4 de febrero de 2011.

Hemeroteca

Archivo