El día lunes 16 de agosto del presente año, fue publicado en Prensa Libre, un comunicado por parte de Karlos Bradimir De León Morales (Coordinador del Consejo Consultivo de Asociaciones de Estudiantes USAC, y Presidentes de Asociaciones de Estudiantiles). En este se menciona que la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Psicología (A.E.E.Ps.), está en desacuerdo con las medidas de hecho de los compañeros de EPA han tomado. Por tal motivo, los estudiantes del Movimiento de Renovación Institucional (-MRI-), DESMENTIMOS TAL AFIRMACIÓN, ya que es imposible que exista un pronunciamiento o un aval por parte de la Asociación de Estudiantes de Psicología, ya que esta es inexistente.

Como es del conocimiento de todos y todas, durante aproximadamente más 8 años las autoridades de la escuela de psicología, se han dado a la tarea de entorpecer todo proceso de libre elección tanto de estudiantes como de nuevas autoridades en nuestra Escuela de Psicología, y esto no es desconocido para el Rector de la Universidad de San Carlos, ni para el Consejo Superior Universitario, ni para la Asociación de Estudiantes Universitarios AEU.

Si algún estudiante o grupo estudiantil de la Escuela de Psicología, esta apoyando o desaprobando cualquier tipo de protesta, lo está haciendo de forma personal, y no porta para nada la voz representante de los estudiantes de Psicología.

A la gente que realizó este comunicado, lo invitamos a informarse previamente de publicar ante la población en general tremendas falsedades, sin tener un acercamiento previo con dichos representantes.

Por ello, exigimos al Coordinador del Consejo Consultativo de Asociaciones de Estudiantes, que informe a los y las estudiantes de psicología, quienes son los supuestos representantes de la A.E.E.Ps. Esto no para apoyarlos sino para denunciarlos como impostores que irrumpen y ejercen un puesto que nadie les ha otorgado y menos de forma democrática como presumen en el comunicado de Prensa Libre.

Si en realidad buscan el bienestar de los estudiantes, primero deberían exigir que existan autoridades honestas que no manoseen las leyes a conveniencia y que utilicen nuestra amada universidad como un escalón político, pisoteando todo lo que esta Universidad representa, y retomen su verdadero papel de voceros del pueblo denunciando y luchando por las causas justas.

Exigimos la transparencia en cualquier comunicado posterior en donde se mencione a la Escuela de Psicología de la gloriosa Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los y las estudiantes miembros del Movimiento de Renovación Institucional, desmentimos y desconocemos a dichos representantes estudiantiles de la A.E.E.Ps.

Al mismo tiempo, invitamos a los y las estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que no dejemos que estrategias maquiavélicas nos dividan con el fin de anular nuestra participación, nuestro pensamiento crítico y nuestra voz.

GUATEMALA 17 DE AGOSTO DE 2010

Hemeroteca

Archivo