07062020Lun
Last updateDom, 05 Jul 2020 11am

GUATEMALA.- Asesinan al compañero Bruno Figueroa y secuestran a Miguel Ixcal

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El pasado sábado 7, al ser las 6:15 de la tarde, nuestro compañero Bruno Ernesto Figueroa, Secretario de Finanzas de la Subfilial del SIAS, del SNTSG, salió desde su casa con rumbo a una tienda cercana, para comprarse un agua gaseosa. Un grupo de criminales, fuertemente armados, abrió fuego a granel en su contra. Cinco personas resultaron asesinadas como resultado de este salvaje atentado. Bruno salió gravemente herido y hoy, en horas de la tarde, falleció.

Una vez más, la valiosa vida de un dirigente es segada por la creciente ola de violencia en contra de las organizaciones populares y sus líderes y liderezas.

Ya es hora de que las autoridades competentes hagan algo al respecto. Requerimos, de manera enfática, la intervención de la CICIG, por cuanto solamente en la medida en que los autores materiales e intelectuales de tantos crímenes se vean enfrentados a la justicia, será posible poner un alto a la impunidad.

Desde Octubre del 2009 le hicimos entrega a la CICIG de un listado de casos de asesinatos contra dirigentes de organizaciones populares, a efectos de que se abrieran las investigaciones respectivas. Desde esa fecha, se han sumado muchos nuevos nombres de valerosos hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas por la construcción de una Guatemala justa, digna y humana.

Esta creciente violencia contra el pueblo y sus legítimos dirigentes debe cesar de inmediato.

En las mismas fechas, el compañero Miguel Ixcal, activo dirigente de CODECA y delegado de esta organización ante la Plataforma Sindical Común Centroamericana, PSCC, fue secuestrado y amenazado por un grupo de sicarios. Hacemos nuestro y adjuntamos, íntegro, el comunicado que CODECA emitió sobre este caso en particular.

Guatemala, 10 de Agosto del 2010

Frente Nacional De Lucha En Defensa De Los Servicios Públicos y Los Recursos Naturales

Miembro de Plataforma Sindical Común Centroamericana

-PSCC-

Share

Comentarios potenciados por CComment