Guatemala se encuentra en un proceso de descomposición social producto de la crisis del capitalismo global, descomposición que se traduce en una competencia feroz por parte de las distintas fracciones oligárquicas por mantener el poder y para tales fines usan la violencia (asesinatos, secuestros, asaltos, etc.) culpando de eso a las maras y a las bandas delincuenciales, que si tienen parte de culpa de este situación, pero no son más que un efecto de la causa principal. La verdadera causa de esta violencia que asota a tod@s l@s guatemaltec@s es la violencia estructural, que desde el control de la clase pudiente, mantiene a toda la sociedad postrada.

Que calla por el miedo y la delincuencia, cualquier clamor de denuncia ante la situación de injusticia y pobreza en que vive el pueblo guatemalteco. Las distintas fracciones de esta clase de asesinos, que en la actualidad se encuentran en un proceso de guerra campal para ver quien toma el control, esto pone en evidencia el fracaso del supuesto “Estado de Derecho” inaugurado con la constitución de 1985 y apoyado por las antigua cúpula de las fuerzas guerrilleras. Que hoy  por hoy ciertas organizaciones de la mal llamada “Sociedad Civil” tratan de mantener y justificar, olvidando que este Estado de Derecho descansa en el despojo y la explotación de la mayoría.

Ante esto aparece la CICIG con su mandato de detener la impunidad... ¿Que ha pasado con el asesinato de miles de guatemaltecos que por omisión y/o acción del Estado quedan en impune silencio? Como es posible que la limpieza social, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, y demás acciones que violan los derechos humanos de todos los guatemaltecos queden empantanados por la ineficacia y la corrupción del Organismo Judicial. Preguntamos ¿qué pasó con los crímenes de los activistas sociales que en los últimos días han sido asesinados, luchadores que han combatido los abusos de las grandes empresas transnacionales como Unión Fenosa, Cementos Progresos, Perenco, Gold Corp., Compañía Guatemalteca de Níquel (EXMIBAL), etc. que sangran la vida y la tierra de nuestra patria? Estas formas solapadas de entrega total de nuestros recursos naturales, nos están ocasionando problemas en todo sentido, desde el deterioro del ambiente, hasta el robo descarado de nuestra riqueza natural. Estas privatizaciones descaradas que se inician desde el gobierno de Arzú ocasiona la pérdida de los activos del Estado.

Es aquí cuando se comienza a vislumbrar lo que esta pasando con nuestra Alma Mater, 13 años después vemos que este proceso privatizador esta ya carcomiendo las bases de nuestra autonomía. Comenzando con el alza a la cuota estudiantil, siguiendo con los exámenes de admisión contradictorios con el sistema de educación media y que son un medio para “seleccionar” a los estudiantes, limitando el acceso al pueblo que con sus impuestos la sostienen. Las diversas formas represivas que están rondando el campus, como la “guardia de seguridad” la cual trata de reprimir cualquier tipo de actividad estudiantil reivindicativa. Y no digamos de la toma de AEU, histórico bastión del verdadero movimiento estudiantil copado por entes seudo estudiantiles, traidores, corruptos, y al servicio del mejor postor, olvidando su verdadero papel de defensores de los intereses de los San carlistas. Jóvenes que no importando lesionar la autonomía han permitido que las autoridades hagan y deshagan a su antojo lo que quieran con los estudiantes, con los recursos de la USAC y con el Pueblo de Guatemala.

Por eso repudiamos la ingobernabilidad del país y exigimos al gobierno en turno que rompa con las cadenas que atan al Estado a los poderes paralelos que permita esta inseguridad, que las instituciones de justicia, cumplan realmente con su función y dejen de corromperse, que las autoridades Universitarias dejen de estar gastando millones en campañas a rector y comiencen a resolver los verdaderos problemas del estudiantado, y a la AEU le exigimos que deje de estar comercializando el bienestar de los ciudadanos y tengan la dignidad de renunciar para que verdaderos estudiantes, vuelvan a trabajar por el bienestar del pueblo. Nuestra propuesta es el crear un verdadero proyecto nacional unificador que pueda salvar a este país y la única vía confiable para lograr esto es LA REVOLUCION SOCIALISTA.

A LOS MUY

Valientes, huevudas, ovariudos, bizarros, pero no Pizarro, que pizados dejó a los Incas, invasores de mierda, cagada, cerote, muñecote, el que le falta a la cusha, así que no se ahueven, asusten, asustado, paniqueado, perseguido, por las cámaras observados, acechados, por los juras de la U.

Correteados, basculeados, en el cuartito desnudados, por Gálvez manoseados, y ahora los más buscados, pobrecitos los estudiantes de la Escuela de Historia, que ni un porro se pueden dar, echar, fumar, fumigar, acabar, matar la “bacha”, que role, que rolen pero las muchachas de la escuela de Ciencia Política, que en vez de crítica y analítica, el M5 han convertido en  una pasarela de modas patrocinada por la Megapaca, modas no mudas, top model, modelos, edecanes, las que Sierra ha traído, llevado, acarreado, para manipular al estudiantado, que con la boca abierta se ha quedado, pero ya de su estrategia cuenta se ha dado, cubo, cuadrado, rectángulo, círculo de idiotas, ideotas, ideitas las de la Comunidad Noj, que a la práctica no las han podido llevar, por la falta de compromiso, y por la deserción de sus militantes, participantes, integrantes, que sus partidos solitarios han decidido formar, hacer, crear, elaborar, construir, construcción, martillo, serrucho, clavo en mano, lámina, cartón, naylon, están recolectando y su champa están formando, pues del Paraninfo a los de La Escuela Superior de Arte quieren echar, desalojar, expulsar, desterrar, en historia y política un pedacito de tierra les van a dar, para que su asociación ahora si puedan formar, establecer, quedar, trato hecho, simón, así nos dijeron los compas de Farmacia, que con su presencia nos han fallado, y solo a un paranoico piromaniaco nos han mandado, con planes de contingencia nos ha bombardeado, abrumado, aburrido de ver tanta valla, manta, filtrapo, que los aspirantes a rectoría nos están zampando, trabando, atorando, atorados, sofocados, tocados, y hasta cola hacen para los busitos de Gálvez abordar, encaramar, montar, montados, sobre esta plaza nos hemos instalado, reunido, convocado, ¡ah! ¡Qué buena unidad hemos logrado!, alcanzados, engasados, bien fumados, por la Chabela agraciados, graciosos, chistosos, divertidos, y si no háganle huevos, pues no solo a eso hemos venido, sino a despertar la conciencia en este maldito nido, lala, sula, trebolac, palma, teta (que role mamaita) australia, dos pinos, los que van dejar los “Megaproyectos” en la tierra, culeros, culebras, arrastrados, como el montón de indiferentes que por las aulas han pasado, y ahora son licenciad@s, gûisaches, abogángsters, gángsters, mafiosos, mareros, como los de AEU, embusteros, sacapisto, usureros, el impuesto de guerra en la Universidad, estan cobrando a los vendedores, parcheros, buseros, shukeros, pegajosos, viscosos, lubricados, los culitos agredecidos por este boletin, HUMILDES, DIGNOS, CONCIENTES ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE HISTORIA, CIENCIA POLÍTICA, ESCUELA SUPERIOR DE ARTE Y COMUNIDAD ESTUDIANTIL NOJ. ..

AL SIEMPRE

Honrado, honesto, luchador, chambeador,  asoleado, vergueado, maltratado, averiado, por la PNC asaltado, por EMETRA desviado y por los mareros extorsionado, bolseado, manoseado, atravesado, colgado de la burra, escuchando a los vendedores echando una gran susurra, y predicándole en todas las burras, camionetas, motocicletas, bicicletas y hasta en patinetas atropellado, tirado, aventado, pero siempre trabajador ciudadano guatemaltec@, seco, desnutrido, demacrado, por el sistema olvidado, abandonado,  dejado; ¡pero en verga! por el dinero que le han hueviado las autoridades de este puto estado.

Con el azadón al lado; el machete afilado y haciéndose la pala para salir a flote de esta gran bacinica, de lica, cine, película como la del caso Rosenberg que se gano un Oscar por mejor actor; pero no lo va poder recibir, obtener, merecer, lo que tanto a este pueblo lo viene a joder, jodido, chingado y por los medios de comunicación enajenado, por lo gringos alienado, engañado, vilipendiado, criminalizado, comiendo frijolitos parados, erectos, de pie y con la frente en alto, detenido, deteniendo el transito en protesta por la falta de oportunidades, trabajo, tierra y salud, ¡salud! ¡Levantemos el octavo!, veneno especial, quezalteca, la que se hecha el pueblo para pasar las penas, por que como dijo Miguel Ángel Asturias “en este país solo se puede vivir loco o  borracho”, ebrio,  tomado, avergonzado,  por los diputados que el pueblo ha delegado, mandado, encargado,  pero que solo el presupuesto han malversado, transeado, desviado, y el pueblo aun no ha despertando. POR ESO DECIMOS HOY ¡PARE DE SUFRIR! ¡ORGANICEMONOS Y LUCHÈMOS! PUEBLO DE GUATEMALA Y ESTUDIANTES SANCARLISTAS.

 

CONSIDERANDO

Qué “La Madre Tierra” ha empezado a quejarse pues está viva y tiembla de dolor, angustia, fiebres, provocando cambios drásticos en nuestro entorno debido a que cada vez tomamos más de ella siendo egoístas, avaros, y acaparadores, pues en una competencia absurda nos han internado, empujado, encerrado, enchachado, a cadena perpetua nos han condenado y a nuestros hijos ya hemos heredado, crisis no solo políticas sino ambientales, si seguimos a este ritmo al nacer no faltará un empresario que un tanque de oxígeno en la espalda les va a poner, a los animales solo por Internet los van a conocer, solo en videojuegos van a poder correr,  mierda sintética van a tener que comer, y sus miados filtrados se van a tener que beber, ante este mundo próximo por el cual nos esforzamos actualmente día a día por alcanzar.  Recomendamos: deposite la basura en su lugar, utilice solo el agua necesaria como diría nuestro compadre Chávez (1 minuto para mojarse, 1 minuto para enjabonarse, y 1 minuto para desaguarse), desconecte los cargadores de sus celulares pues la empresa eléctrica, feliz, te cobra por todo el día que pasa conectado y no solo por las dos horas que tarda en cargarse, divulgue, grite, transmita esta valiosa información,  al vecino, al primo, al amigo, a la vecina invítala a las reuniones para organizarte y buscar consensos que nos beneficien a todos, en busca de un mejor futuro.


Que los comedores solidarios por un día el hambre nos están quitando, las bolsas solidarias nomás para una semana nos están alcanzando, los bonos de mi familia progresa en el guaro del viejo se está gastando y por la educación gratuita hasta 40 niños ensardinados en un aula y sin escritorios están zampando,  nuestro pisto se están gastando, y ni mierda para un futuro mejor se está solucionando, pero si tratos debajo de la mesa se están cerrando,  a “Tiempos de Calamidad” nos están llevando.


Que el “Transa-Urbano” viene a solucionar la problemática de transporte urbano de este país (simón pues, que pajas, simón así dicen los de AEU) , antes eran 10 horas de cola, ahora son 40 tukis para conseguir la tarjeta SIGA, ESPERE Y HÁGASE MIERDA, si bien esto tendría que eliminar la abusivez de los brochas, la excesiva velocidad y los cobros de 2, 3, 4 o 5 varitos a ciertas horas del día, el proceso de implementación del “Transa-Urbano” por el momento a dejado mucho que desear y solo falta esperar el momento en que el precio quieran aumentar, tu salto se van a mamar y un grandote NO SIGA te van a sacar. Y nosotros estamos esperando el momento en que tú te quieras organizar.

Considerando que consideramos que ya consideramos todo lo que debíamos de considerar pasamos al…

HACE SABER

Primero: En las condiciones en las que se encuentra la Universidad, necesita cambios estructurales serios, que reencuentre el que hacer académico con las necesidades del pueblo.

Segundo: En vista que las autoridades creen que la mejora educativa  se basa en jardinizar y maquillar los edificios, nosotros le decimos, que necesitamos una educación critica, para poder sacar adelante  a este desornado país.

Tercero: Que Geidy “Maycol Jackson” de Mata y Danilo “alcalde de pueblo de oriente”  Dardón con sus sueños idílicos de convertirse en facultades, el magnifico rector los mandó a la mierda.

Cuarto: Gálvez, Sierra y Guayo nos pelan la verga, nos pelan la verga y nos pelan la verga,  porque ninguna representa los reales intereses estudiantiles o del pueblo; y ni podemos votar.

Quinto: Nuestros Héroes y Mártires siguen viviendo y son  guía de nuestras luchas cotidianas como estudiantes organizados en contra del sistema capitalista destructor.

Como ya hicimos saber lo que sabemos, hacemos saber que no tenemos más que hacer saber…

 

POR TANTO

Por tanta violencia que en nuestro país atrofia la conciencia,  a causa de cualquier pisado  reclutado por el crimen organizado.


Por tanto soldadito de plomo que sin pensar han dejado a causa que sus bacinicas de ideas de mierda han llenado y solo paseando los hemos observado.


Por tanto gato que en la AEU se esta engendrando, a los laboratorios veterinaria los estaremos enviando, para que los estudiantes realicen sus experimentos y así dejen de matar animales inocentes.


Por tanto Sub comité de huelga que de pronto de los sopes se esta alejando sus intenciones hay que estar observando.


Por tanto compañero que no se puede desprender de su maldita indiferencia y que cree que la conciencia se forja enviando mierditas por el facebook o trayéndole hombres y mujeres empelotados a la mara enajenada. La conciencia se forja a través de la transformación de las condiciones de injusticia que existe en la humanidad. Imbecilitos.


Por tanto por tanto Mejor…

DECRETAMOS

  1. Territorio libre de AEU en La escuela de Ciencia Política, Historia y la Escuela Superior de Arte y esta honorable plaza “Oliverio Castañeda de León”.


  1. No gratos a  toda la bola de politiqueros que se están peleando por el hueso de la rectoría.


  1. Que esta digna, mejorada, recargada Huelga de Dolores se da por iniciada, inaugurada, pues ya se prendió la mecha pa echarla a andar.

DADO

En un lugar tan oscuro y perdido, encerrado, bajo llave, con calor humano y fraternal, místico,  dos metros más cerca del cielo, pero lejos de Dios, jugando cartas con “La Chabela”, oyendo a Rocío Durcal cantar “La Chalana”, cerquititilla de aquí, aquí nomás,    A los aproximadamente 14 mil millones de años en que Luzbel le dijo A-dios y se fue…, a los 4 500 millones de años en que Satán quiso engañar a la humanidad y se convirtió en Ríos Montt, a totopostazajal de años en que apareció el australopitecos y que su fósil aún vive en el primitivo Maradiaga.

A los 10 mil años en que Bering cerró el estrecho y fue inevitable que el homo sapiens  (hembra y macho) cruzara para poblar a este continente.  A los   3 mil años   en que la civilización maya empezara a construir grandes palacios con trabajo forzado de los campesinos pero no estaban tan pisados como cuando llegaron los caxlanes. A los mas de 500 años en que los españoles invadieran estas tierras y comenzaran todas nuestras desgracias.

A los 82 años del natalicio del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna,  siendo Guatemala su lugar de toma de conciencia, a los 56 años en que los gringos derrocaran a Arbenz y destruyeran el único momento de bienestar para Guatemala: los 10 años de época revolucionaria, A los 14 años que se firmara la paz después de una heroica y cruenta guerra librada por el pueblo de Guatemala contra sus opresores y que prometiera una democracia que hasta ahora no existe.

A los siete meses en que San Pedro fue  a esconder al niño Dios porque se enteró que había muerto Michael Jackson; a los meses que los tres cochinitos (candidatos a rector) empezaran a ser manejados por el lobo feroz para ver quien llega a la rectoría; a los 11 días que Hillary “la mandadera del imperio”   Clinton  vino a sobajiarle las cabezas a sus militares de su Plan Mérida y que los presidente de la región le dieron la retaguardia sin pensarlo; a los segundos en que ya muchos escritores de boletines a esta redacción han presentado su renuncia pues son las 05:47 am. Y no hemos dormido ni mierda; a los microsegundos en que somos los primeros en declarar esta  Huelga de Todos los Dolores en esta Sacrosanta Universidad.  Nos vemos el otro año, feliz semana zángana, feliz día de la madre, del padre, del chucho, y recuerden que la HUELGA NO TIENE MADRE NI PADRE NI CHUCHO

Impreso en las trincheras en donde se está gestando un reivindicativo movimiento huelguero.

Patrocinado por los petrodólares de CHAVEZ.

Dedicado a tod@s l@s buen@s boletiner@s de esta Universidad.

QUE LE LADRE Y NO DEJA TÍTERE CON CABEZA. SIN AMO, NI PATRON, NI DIOS, MAMEEEEEEEEEEN.

Hemeroteca

Archivo