Progresenos

Por Manuel Rivera

Las caminatas realizadas por el Frente de Resistencia culminaron el pasado martes 11 de agosto con una concentración masiva de compañeros y compañeras, estas caminatas venían desarrollándose desde diferentes regiones del país, desde el Occidente venían compañeros desde Santa Bárbara, del Este Procedente de la Ciudad de Tela pasando por Progreso y la Lima, y del Norte procedente de Cortes.

 

Todas estas marchas contaron con un apoyo absoluto de la mayoría de la población que se volcó a solidarizarse con los compañeros que venían caminando y eso se demostró en cada una de los lugares donde los compañeros decidieron descansar a lo largo del desarrollo de las caminatas.

A medida que se acercaban a San Pedro Sula se sentía más la emoción y la adrenalina corría por la sangre de los compañeros y compañeras al ver una marcha masiva que se coreaban las consignas con energía a pesar del cansancio, esto demuestra el desbordante repudio que hay hacia el gobierno espurio  de Roberto Michelleti.

A pesar de más de 40 días en movilizaciones constantes en las ciudades principales del país no parece que hay cansancio, los compañeros y compañeras demuestran perseverancia en que se puede echar abajo al Gobierno y una demostración de ellos son las caminatas pacificas.

Desde el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) consideramos que se debe de convocar a una Huelga General, con movilizaciones en todo el país, este descontento no se debe de canalizar mediante las elecciones, se tienen que profundizar las movilizaciones hasta que caiga el gobierno.

Hemeroteca

Archivo