Por Manuel Rivera

En el Marco del Paro Cívico, convocado para el jueves y viernes pasado,  se realizaron varias movilizaciones en la ciudad de El Progreso, lugar donde nació Roberto Michelleti.

Hubo toma del Puente La Amistad el día jueves, saliendo en manifestación más de dos mil de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sindicales y populares. Recorrimos las calles haciendo un plantón en la Alcaldía, gritando consignas: “¡FUERA GORILETTI! ¡CORRUPTOS BASURAS, FUERA DE HONDURAS!”, después, a pesar del sol incandescente y la humedad, los manifestantes procedimos a tomar el puente La Amistad por espacio de 7 horas, paralizando el transporte pesado de las empresas, dejando una filas interminable de carros.

Este puente tiene una gran importancia en la actualidad por que es el único que comunica El Progreso con otras ciudades importantes del país como Tela, Ceiba y Trujillo. El día viernes los ánimos se  exacerbaron al inicio de la marcha, había más de seis mil compañeros, por que la policía capturó a unos compañeros del Partido Unificación Democrática (UD). Se hizo un plantón frente a la estación de la Policía, y debido a la presión popular que se ejerció los compañeros finalmente quedaron en libertad. Después la manifestación se dirigió hacia el punto que era el objetivo: la toma de puente por segunda vez consecutiva. En esta ocasión habían un buen número de militares y policías, hasta con palos de escobas andaban, procurando retener la marcha. Ahí nos quedamos por un buen rato, sin tener confrontaciones con la policía, que se mostró cuidadosa.

El Paro Cívico en esta ciudad fue un éxito. Se logro movilizar a la población, la que no da muestra de cansancio. La gente quiere luchar, derrotar al gobierno escoria de Micheletti. La lucha continua, no debemos desesperarnos, pero lo que sí quedó demostrado es que ni en la misma Ciudad de nació Micheletti, lo quieren. Los días del gobierno espurio están contados: Huelga general ya!!!


Hemeroteca

Archivo