Por Gerardo García

Hoy 26 de agosto del 2011, nos ha caído como balde de agua fría una noticia que nos ha dejado perplejos y atónitos, según fuentes de entero crédito ya ha circulado la noticia que el Fondo de Prestaciones Sociales, lo quieren convertir en una Sociedad de Responsabilidad Limitada, esto como una maquiavélica forma de trastocar las aportaciones que por largo tiempo nos ha venido deduciendo la ENEE, para poder optar a una jubilación digna o una pensión por invalidez.

Al convertir el fondo de prestaciones en una sociedad ya este pierde el carácter social para lo que fue creado y pasa a ser un ente Social con fines de lucro el cual puede invertir capital, darlo a terceras personas sin aval o prestarlo a Empresas no reconocidas y al no poder recuperar el Principal, tal como sucedió con Bancorp y con el Banco de los trabajadores vendría una institución Bancaria( Atlántida ó Bamer mismos que manejan SEMEH) a comprar la cartera del Fondo a precio de Gallo Muerto, al ser declarado en quiebra por la Comisión de Banca y Seguros, los cuales tienen experiencia en estos mandrakes.

Al concretarse esto la Enee  se libraría de la responsabilidad de jubilar a compañeros que por muchos años le han dejado una vida a nuestra querida Empresa y estaría en riesgo el patrimonio que según nuestras ilusiones y proyecciones le heredaríamos a nuestros hijos.

Queda en todos nosotros parar el desfalco que quieren hacer con el patrimonio que es de nosotros y de nuestros hijos.

Ya es hora que paremos todas estas ACTITUDES DEMAGOGICAS Y VILES MENTIRAS, y que no crean estos Feudo-dirigentes que nos han dado Atol con el dedo, porque esos 200 lempiras que se tiene que dar voluntariamente es una farsa, porque todos los hondureños pagamos alumbrado publico y según el código de trabajo no se pueden imponer penas ni deducciones en materia Laboral solo las que tipifica la ley.

Creo que ustedes recuerdan que de varios prestamos otorgados por BANADESA a un chingo de políticos, en la presidencia de Pepe Lobo en el Congreso, este padre de la Patria emitió un decreto donde exoneraba del pago de esas deudas millonarias a un montón de corruptos y corruptas. Pues eso es lo que quieren hacer con el Fondo de Prestaciones, usarlo como un Banco que los todologos le llaman de segundo piso, prestar el billete a entidades ficticias y después someterlo a una liquidación forzosa y señores allí se termina toda jubilación y pensión para los Empleados de nuestra querida Empresa.

Mantengámonos Alerta compañeros, recordemos que este es el patrimonio de nuestra Familia, que esto es algo sagrado a los ojos de Dios y que no son Dadivas Ganadas a costillas de no hacer nada por defender los derechos laborales que nos asisten, YA ES TIEMPO QUE SE LA VAYAN DANDO PARA SUS CENTROS DE TRABAJO, TAL VEZ NO SE LES HAYA OLVIDADO EL TRABAJO QUE HACIAN  PORQUE YA SON MAS DE 6 AÑOS DE ESTARSE ECHANDO 25,000 MARACANDACAS, SIN DEDUCCIONES, MAS LOS VIATICOS POR ANDARSELA PELANDO Y TAMBIEN EMPIECEN A RESPETAR LA JURISDICCION DE LA SECCIONAL NO.1. PORQUE SOLO AQUÍ QUIEREN VENIR A METER SU GENTE, QUITANDOLE LA OPORTUNIDAD A LOS HIJOS DE LOS COMPAÑEROS DE NUESTRA SECCIONAL. EJEMPLO EL SR. TRIMINIO (QDEP Y QUE PERTENECIO AL CAJON) YA LE HAN COLOCADO 4 HIJOS ! AJA Y LOS HIJOS DE LOS JUBILADOS DE NUESTRA SECCIONAL!

Hemeroteca

Archivo