Por Maximiliano Fuentes

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) se une al dolor de todo el pueblo de Honduras, dado que una de sus más flamantes voces se ha extinguido. No deja de experimentarse cierta tristeza cuando pensamos que el espacio de 1510 am no será ocupado por Omar Rodríguez, director de la combativa Radio Gualcho, quien  falleció el día de ayer en su casa de habitación.

Omar Rodríguez,  construyó un medio de divulgación a servicio de la liberación del pueblo de Honduras, utilizando materiales diversos, haciendo uniones para lograr el funcionamiento del equipo logro vencer las circunstancias de su momento para imponerse frente a la opresión y a la explotación que somos sometidos los trabajadores. La Radio Gualcho es la radio del pueblo, pero también el proyecto de un individuo que condicionó sus necesidades materiales por la defensa de los intereses colectivos, para ninguno de nosotros es ajeno que solo un revolucionario puede desprenderse de los males de la sociedad burguesa para entregar lo más valioso de su existencia.

Para más de alguno las noches no serán las mismas, porque Omar arrullaba el sueño con sus micronoticias. Hoy por hoy,  tan solo nos quedan las ondas esparcidas de sus palabras, por lo que las nuevas generaciones tenemos la imperativa tarea de concretizar su sueño. Omar Rodriguez cooperó de este o del otro modo, a la lucha por  derrocar  la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella. “…..Tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocos.”

Hemeroteca

Archivo