Ante la invitación del Régimen de facto impuesto por la oligarquía y el imperialismo, que preside Porfirio Lobo Sosa, para asistir a un “diálogo” conciliador de los dos sectores de la sociedad hondureña, el Bloque Popular, organización beligerante y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, se pronuncia en los siguientes términos:

1.  Rechazamos la invitación de la oligarquía ante el intento de ésta de legalizar el golpe de Estado del 28 de junio que rompió el orden constitucional y mandó al exilio al Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales.

2.  No reconocemos como interlocutor a Porfirio Lobo, siendo consecuentes con nuestra posición de no reconocer las elecciones de las que surgió su “gobierno” puesto que fueron realizadas en medio de la dura represión contra el pueblo hondureño.

3. La violaciones permanentes a los derechos humanos que incluyen asesinatos políticos, persecución, tortura, desapariciones, violaciones sexuales y exilio de un gran número de compatriotas, promovidas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti Bain y su sucesor Porfirio Lobo gozan de total impunidad sin que estas hayan sido abordadas por ninguna instancia nacional competente siguiendo debido proceso, con la intención clara de proteger a los ejecutores.

4. La consulta realizada al pueblo por el Frente Nacional de Resistencia Popular a través de más de 1,300,000 Declaraciones Ciudadanas confirmó la voluntad popular de exigir el retorno del ciudadano Manuel Zelaya Rosales, Coordinador Nacional del FNRP y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente originaria para restablecer el orden constitucional y así lograr un nuevo pacto político, social y económico en la sociedad hondureña.

5. El Régimen actual que goza del apoyo del Departamento de Estado de EEUU a través de su embajador Hugo Llorens y el nuevo rostro de la oligarquía Juan Orlando Hernández presidente de facto del Congreso Nacional, impulsa nuevamente el proyecto neoliberal que excluye a las grandes mayorías de la riquezas generadas por los trabajadores, intentando perpetuar con esto la explotación y marginación del sistema capitalista.

Por tanto el Bloque Popular acuerda continuar con su apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular en la construcción de caminos democráticos, incluyentes y participativos. A la vez que respalda la decisión del Comité Ejecutivo del FNRP de crear un Comité Político que proponga caminos hacia la toma del poder por las grandes mayorías del pueblo.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

BLOQUE POPULAR

Hemeroteca

Archivo