03272019Mié
Last updateMar, 26 Mar 2019 6pm

GUATEMALA.- ¡La vulgar manipulación de la “huelga de dolores” debe acabar: los estudiantes lo han decidido!

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 


Por Tyscho

Como todos los años los eternos parásitos al servicio de la Rectoría, del gobierno central de turno y de la municipalidad de Guatemala hacen su siniestro debut en el primer semestre de estudios en la USAC, para seguir vilipendiando un heroico movimiento nacido de la mano de los más ilustres huelgueros echando más lodo sobre los héroes que escondían su rostro para defender al pueblo de las dictaduras, y no para reprimir o lucrar a costa de los estudiantes y del mismo pueblo. Esa suerte de marzistas –pues solo los vemos durante la cuaresma– que solo se aparecen para la huelga, al menos que su amo de turno les llame para reprimir o atemorizar al estudiantado cuando lo ameriten las circunstancias.

Después de lo que denunciamos como una táctica oportunista y engañosa del actual rector Murphy Paiz, para lavarse las manos y su imagen al prohibir los bautizos, las capuchas y demás desmanes, que estos maleantes cometen contra la comunidad sancarlista año con año, y en la cual ha participado, incluso financiándoles fiestas, aplaudiendo sus agresiones y llamando a que votaran por el cómo Rector en el pasado.

En pasado está poblado de muchos fracasos del movimiento estudiantil consciente por recuperar los espacios de La Huelga de Dolores del Pueblo de Guatemala; iniciativas blandidas del idealismo sin límites de los estudiantes, por rectificar el lugar que históricamente le corresponde al huelguero junto a su pueblo. Estas luchan han sido saldadas con más de un estudiante perseguido y vapuleado por estos infames representantes de la corrupción, el nepotismo y la criminalidad en nuestra alma mater, todas estas lacras que sin la ayuda tras bambalinas de las administraciones pasadas y la actual, no se hubieran mantenido a lo largo de dos décadas impunes, ganando jugoso dinero arriba y por debajo de la mensa, siendo nombrados en puestos inexistentes y en auxiliaturas a dedo.

En este problema todos tenemos la culpa, tanto los que por ser nuevos y desconocer la problemática, participan por la mística que remotamente tenía la capucha –mística que es ya inexistente gracias a estos matones– en estos actos siguiendo a liderazgos más parecidos al del crimen organizado que parasita nuestra universidad que a estudiantes reales, vinculados con el sentir de la mayoría de estudiantes y de nuestro pueblo.

La tenemos también los estudiantes que hemos dejado pasar estas arbitrariedades cada año, que decimos no participar de las agresiones y los desmanes de estas camarillas cuasi militares incrustadas desde finales de la guerra civil en nuestra universidad, como organismos de control para aterrorizar y mantener debilitada a la organización estudiantil o simplemente desacreditarla.

Somos culpables los que no golpeamos a otros estudiantes, pero financiamos a estos grupos lumperiles asistiendo a sus fiestas, comprando su basura barata que buscan vendernos como ideal sancarlista, sosteniendo sus diatribas machistas, xenófobas, homofóbicas, clasistas y barbáricas en fin, los que por redes decimos que son un lacra, una mierda, pero vamos a sus chupaderos afuera la USAC a darles dinero para que sigan funcionando como organización criminal a las puertas de nuestra universidad.

Es tan culpable el que golpea y extorsiona, como el que sabiendo que esto sucede frente a sus ojos, lo ignora y deja que siga.

Hoy  lunes 18 de febrero del 2018, han hecho otra vez su aparición en escena amenazado con tomarse la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) –La Nave– y declarando que ellos seguirán con las actividades de Huelga prohibidas por CSU y por la Rectoría, alegando que son la mayoría de Comités de Huelga, sin decir que no son ni por cerca el mísero 0.1% de los que asistimos a la USAC a diario; desconocemos que ruptura se ha dado al interior de la Ex comisión transitoria de la AEU y en su oscuro deshonorable comité de Huelga (zopes); ya que la movida espuria de Murphy Paiz que ha contratado por un lado a vejetes vinculados durante décadas a estos grupos criminales –por ejemplo en la Extensión Universitaria, donde les ha dado sueldazos para cargarle los papeles–, así como entorpecer en el pasado y en el presente los procesos abiertos contra varios de estos criminales por agresión física a estudiantes, personajes que formaron parte de su grupo de apoyo a la rectoría en el año 2018 y que hoy son su jet set de parásitos que lo acompañan a inaugurar filtros de agua, mientras en el interior del país se cierran carreras.

Importa muy poco en que fracción de esta clica criminal se esté apoyando el plan –más mediático, que efectivo– de la actual rectoría para lavarse la cara de su pasado como mecenas del crimen organizado en la U, lo que es cierto y es irrefutable, es que tantos agravios cometidos contra la población estudiantil durante estos últimos 20 años han desvinculado la tradición de la Huelga de Dolores del sentir de las y los sancarlistas, de su identificación con ellos y con el pueblo.

La AEU electa en 2017 también ha pecado de infantilismo y estupidez, creyendo falsamente que los mercenarios que dirigen estas clicas armadas se podían comprar con dinero (sub comités y autónomos dependientes de los zopes), durante la Huelga de Todos los Dolores en 2018 solicito el presupuesto que la administración le hace efectivo a la AEU como órgano lectivo encargado de administrar y supervisar al Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores 2018 –y que año con año, sin falta se le hizo efectivo a la ilegal Comisión Transitoria–.

A la AEU, sus estadistas y analistas políticos, este tiro les salió por la culata –a pesar de haber alertado sobre esta equivocación colosal–, mientras ellos facilitan dinero a los ex ayudantes de los zopes –queriendo creer que los volvían dóciles, que estos solo cambiarían de jefe–, mientras estos fingían reconocer la autoridad ganada por las urnas del actual secretariado de la AEU, tras escena las cosas seguirían igual. Después de cobrar cada una de estas clicas mafiosas su parte del dinero de la Huelga se apresuraron en recordarles a los que pecan de inocencia, quienes autoproclaman dueños de la Huelga, sus verdaderos amos, los zopes de la transitoria.

Todo esto quedo de manifiesto el día del Desfile Bufo 2018, los integrantes de los subcomités y autónomos se desparecieron del Paraninfo Universitario y en horas de la madrugada, junto con sus jefes los Zopes, sitiaron cual ejercito el Paraninfo, amenazando con cargar sobre los inocentes estadistas de nuestra actual AEU por creerse dueños de su patrimonio. Todo termino con tres agredidos y con la expulsión del Honorable Comité de Huelga de Dolores de la AEU 2018 del Desfile Bufo a manos de los zopes, que junto con todos sus siervos se presentaron a tomarse fotos con el actual rector durante el desfile 2018.

La huelga no se puede cambiar, se debe acabar

Como Huelguero que no agredí a mis compañeros reconozco el pasado heroico de los huelgueros, sus tradiciones vinculadas a una lucha y a un momento histórico, pero la rueda del tiempo no se detiene y así como no vivimos en la Guatemala de los años 60s, tampoco la Huelga puede ser y nunca regresara a ser lo que fue en sus años dorados, esta verdad se hace manifiesta después de conocer huelga tras huelga, cada agravio y abusos cometido por los que hoy se llaman huelgueros, pero en los 60s por su forma de actuar hubieran sido militares. Yo creo sentir igual que los huelgueros de verdad que no buscaron enriquecerse a costa de esgrimir consignas que ya vaciadas de contenido solo son un mecanismo para armar el bacanal, para mantener idiotizado, desmoralizado y desmovilizado al estudiantado. Como huelguero, que no ensucie los colores de mi capucha en peleas ilógicas cual pandillas, entre este o aquel comité por ver quién gana la extorsión –llamada bonos– a estudiantes, vendedores y población en general, o por ver quién iba delante de quien, en el desfile bufo, sino por recuperar la Huelga de Dolores al servicio del pueblo de Guatemala, que es en ultima el único dueño de esta fiesta que ya no denuncia nada, que ya no causa miedo a los poderos, sino solo risas y descredito. El huelguero hace tiempo que no es un héroe del pueblo.

Como huelguero hago el llamado a todos los jóvenes estudiantes de primer ingreso a romper filas con estas clicas, dirigidas por personajes vinculados a actos criminales contra el estudiantado. Llamo a los hulelgueros de siempre, a los viejos huelgueros, a los jóvenes y a los que son nuevos a cerrar filas al lado del Estudiante, porque antes que huelgueros fuimos estudiantes, porque después de la cuaresma seguiremos siendo estudiantes y es esto en última es lo que nos hace sancarlistas, no la borrachera y la violencia.

El estudiante ha dejado claro todos los años cual es la posición acerca de la Huelga de la mayoría de la comunidad sancarlista. La Huelga de Todos los Dolores en insalvable, el quien lo niegue es agente útil de los que hoy se benefician de la extorsión y las agresiones contra la estudiantada. Por eso solo el estudiante organizado en cada unidad académica, por asambleas generales, de salón o de carrera podrán detener a estos criminales, solo el estudiante esta validado para decidir qué hacer con la Huelga de Dolores, si celebrarla o no, si cambiarla por otras actividades o finiquitarla de raíz. La USAC es nuestra, ni el Rector por decreto, ni el CSU inoperante, ni la policía de la USAC podrá hacerles frente a estos criminales, solo el estudiante les ha detenido en el pasado. Solo el estudiante les podrá detener hoy y recuperar la USAC para el estudiante y al servicio del pueblo.

Share

Comentarios potenciados por CComment