POR EL REINSTALO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y EL RESPETO AL FUERO SINDICAL EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (UES).¡¡¡

 

El Partido Revolucionario de los Trabajadores. PRT de El Salvador denunciamos la represión de la cual hemos sido objeto los integrantes del bloque de organizaciones sociales y estudiantiles quienes de manera pacifica estamos defendiendo los intereses de la clase trabajadora y del sector estudiantil de la UES y la autonomía de la misma. Los hechos fueron el día 12 de noviembre del 2008 en el interior de la UES, dentro de dichas agresiones tenemos el lanzamiento de gases en el rostro contra un militante del PRT, agresiones físicas contra miembros de las demás organizaciones, destacándose también amenazas a la integridad física y mental; amenazas que van desde sufrir daños físicos hasta la desaparición en caso de que continúe con la lucha.

Habiéndose podido identificar entre los responsables e incitadores a elementos de la UERS 30 quienes coordinan un grupo de Asociaciones estudiantiles entre las cuales están ASEIAS, ASECAS, ASECINMA, JOS, AGEFQBO, ASETEM, AEP, según comunicado lanzado el día 11 de noviembre del presente.

Es de resaltar que en dicho comunicado ASEIAS, ASECAS, ASECINMA, JOS, AGEFQBO, ASETEM, AEP, UERS 30 llamaban a la recuperación de los edificios, haciéndole así la labor de PNC, o de las Fuerzas Armadas dirigidas por ARENA; ¿ será entonces que de esta manera pretende el gobierno de ARENA intervenir y violentar la autonomía universitaria?. Otro elemento importante de mencionar es que en dicho comunicado estas organizaciones exigen el no pago de salarios a los y las trabajadoras como medidas para lograr la estabilidad y la gobernabilidad en el interior de la UES. Mediante esta medida pretenden asustar a toda la clase trabajadora de la UES para que retiren su apoyo el cual en conjunto a los estudiantes ha permito derrotar las maniobras de este grupo de personas y de las autoridades.

Como PRT no podemos quedarnos callados ante estos atropellos de los cuales hasta siendo victima la clase trabajadora universitaria y el sector estudiantil; ya que callar es permitir.

RESPONSABILIZAMOS A LAS DIRIGENCIAS DE ASEIAS, ASECAS, ASECINMA, JOS, AGEFQBO, ASETEM, AEP, UERS 30 DE LAS AGRESIONES SUFRIDAS ESTE DIA Y DE CUALQUIER OTRO ATENTADO ENCONTRA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS ORGANIZACIONES QUE ESTAN INTERVINIENDO EN LA LUCHA.

LLAMAMOS A LAS BASES DE ESTAS ORGANIZACIONES A SER CRITICOS CON RESPECTO A SUS DIRIGENCIAS Y NO DEJARSE MANIPULAR.

LLAMAMOS A LAS AUTORIDADES DE LA UES (AGU, CSU) a que reinstalen a los compañeros despedidos del SETUES para así iniciar un proceso de dialogo y negociación que permita que quien gane sea la comunidad universitaria.

EXORTAMOS A ELEMENTOS DE LOS ORGANOS DE DIRECCION DE LA UES (AGU Y CSU) DE ABSTENERSE A INCITAR A LA VIOLENCIA.

TRABAJADORES DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIOS DE LA UES, ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES, TODOS Y TODAS A MOVILIZARNOS Y MANIFESTARNOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y LA DEFENSA DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA.

POR EL REINSTALO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y EL RESPETO AL FUERO SINDICAL.¡¡¡

CON ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACION DERROTEMOS LA REPRESION.

POR LA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL HACIA EL SOCIALISMO.

PRT EL SALVADOR CENTROAMÉRICA, 12 DE NOVIEMBRE 2008

Hemeroteca

Archivo