Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES, PRT, ante los hechos de:

 

Sistemática violación a los Derechos Humanos y Derechos Laborales por parte de las autoridades de la Universidad de El salvador.

Violación del Fuero Sindical con el cual cuentan los directivos del SETUES.

Despidos y sanciones arbitrarias e injustificadas de trabajadores y trabajadoras por parte de las autoridades de la UES.

Represión y medidas antitrabajadores y antiestudiantiles en la UES.

Indisposición del Rector Rufino Quezada al Dialogo.

La intransigencia y búsqueda de alternativas viables a la problemática por la cual atraviesa la Universidad de El Salvador.

 

Todo lo anterior ha llevado a que estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos tanto externos como internos inicien a partir del día 15 de octubre una serie de medidas que tienen como objetivos:

Solidarizarse con el SETUES en su lucha.

Que se reinstalen todos los trabajadores de la UES que han sido despedidos.

Que cesen las medidas antisindicales y antiestudiantiles.

Que se respete la autonomía universitaria.

Derrotar todo intento de intervención en la UES de organismos financieros nacionales e internacionales.

Que se busque una resolución pacífica al conflicto.

Como PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES. PRT llamamos:

 

a.- A las autoridades de la UES a que se respete el fuero sindical del cual gozan los y las compañeras y compañeros del SETUES.

b.- Al reinstalo de todos los despedidos; y que se levanten todas las medidas “disciplinarias” impuestas contra trabajadores.

c.- Lic. Rufino Quezada Rector de la UES de ante mano lo declaramos responsable de los daños que puedan sufrir las personas que de manera legítima se manifiestan y además le prevenimos que desista de todo intento de coordinación gubernamental para el uso de aparatos represivos del estado como lo son las Policía Nacional Civil o las fuerzas armadas.

d.- A los cuerpos de seguridad interna les llamamos a no obedecer órdenes represivas dadas por sus superiores ya que ellos son los responsables directos de los actos que realicen.

e.- A los demás trabajadores y trabajadoras de la UES les llamamos a poyar las actividades.

f.- Llamamos a los demás sectores estudiantiles y docentes consecuentes con las luchas obreras a que se unan a la lucha.

 

Como PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES PRT; nos solidarizamos y unimos a la legítima y justa lucha de los trabajadores y estudiantes de la UES, en función de defender los intereses de la clase trabajadora, que se respeten los derechos conquistados y por la libre organización estudiantil.

POR EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD ENTRE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES.

POR LA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL HACIA EL SOCIALISMO.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES. PRT

EL SALVADOR CENTROAMÉRICA, DE OCTUBRE DEL 2008

Hemeroteca

Archivo