10232019Mié
Last updateSáb, 19 Oct 2019 8pm

COSTA RICA.- Sospechosa invitación de OIT a APSE para “dialogar”

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 


Por José René Tamariz

Esta invitación de la OIT al sindicato APSE y otras fuerzas sindicales a un supuesto "diálogo" es una maniobra política conjunta del gobierno Alvarado-Piza y los funcionarios de esa organización para desactivar, desmontar y desinflar el gigantesco movimiento de resistencia a nivel nacional contra este gobierno neoliberal, patronal y represivo.

Este gobierno está jaqueado y contra las cuerdas por los diferentes frentes de luchas a nivel nacional, alzamientos populares que no se esperaba:  cortes de rutas por todos lados y carreteras,  huelga y protesta estudiantil en cientos de colegios a nivel nacional, pidiendo entre otras reivindicaciones, la cabeza del ministro de educación Edgar Mora, tortuguismo y bloqueos de transportistas exigiendo la no aplicación del IVA en sus sectores, huelga y marchas de los sindicatos APSE y ANDE exigiendo la NO aprobación de los proyectos que prohíben la huelga y convierten a la educación en "servicio esencial" y otros proyectos anti obreros, lucha de cooperativistas y muchos otros sectores sociales.

No caigamos nuevamente en la trampa de falsas negociaciones y vacilón del gobierno ahora con el apoyo de la OIT.

Exigimos a la directiva de APSE poner como condición sine qua non de todo "diálogo" y "negociación" con este gobierno tramposo, la suspensión inmediata de todo trámite en la Asamblea Legislativa de los proyectos de "Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos",  "Ley de declaratoria de servicios públicos esenciales" y "Ley de reforma al empleo público". Asimismo, demandar el archivo definitivo de esos nefastos proyectos. Estos proyectos antihuelgas y anti trabajador son innegociables. No hay otro camino.

¡Ninguna Tregua al Gobierno Tramposo de Alvarado-Piza!

Este gobierno ha utilizado muy hábilmente la maniobra del "dialogo" y "negociación" para engañar a su contraparte, sean dirigentes sindicales, dirigentes transportistas, dirigentes de taxis rojos, dirigentes estudiantiles y dirigentes de diferentes sectores sociales.

Esa es su especialidad: el engaño y matrafula. Dar la impresión pública que "dialoga" y "negocia", pero en el fondo lo que hace es ganar tiempo para desgastar, al contrario, desmovilizar y desinflar las situaciones explosivas. Esas mañas y artilugios ya los conocemos. Las aplicó con éxito durante la huelga contra el combo fiscal: resultado el combo fiscal fue aprobado.

No caigamos nuevamente en esas tramposas quimeras de "diálogo" y "negociaciones" falsas.   Con este gobierno hay que negociar en caliente, arrodillarlo y obligar que, de forma inmediata retroceda y acepte las demandas. Si les dan tiempo y oxígeno nos va a bailar. Ninguna confianza en el diálogo y negociación con el gobierno Alvarado-Piza. ¡¡Aprendamos de la experiencia compañeros!!

¡El Diálogo del Gobierno Alvarado-Piza es la Represión! ¡Solidaridad Inmediata con Traileros y Transportistas! ¡No a la Represión!
El gobierno del "diálogo" y "escucha de la ciudadanía" ha enviado tropas de fuerzas policiales antimotines para reprimir a los traileros y transportistas que protestan contra el IVA, APM terminales y otros graves problemas que enfrentan.
Impidamos el paso de las fuerzas policiales para que no repriman al pueblo trabajador humilde. Salgamos todos a las carreteras en solidaridad a estos sectores que van a ser reprimidos por el "demócrata" Alvarado-Piza!
Share

Comentarios potenciados por CComment