Por José René Tamariz

¿Quiénes quiebran en Costa Rica?

La situación económica y social en el país es grave para miles de familias. Las políticas gubernamentales del PLN y PAC y de las pandillas neoliberales de la Asamblea Legislativa han llevado a la quiebra y, por ende, a la ruina, miseria y hambre a millones de personas. Veamos los datos fríos y descarnados.

1) En el año 2018 cerraron, o sea quebraron, 56.530 microempresas de los hogares. Si en cada microempresa hay unos 4 trabajadores, entonces aproximadamente unas 226.120 personas quedó sin trabajo y, por tanto, en la ruina y pobreza.

2) A finales del año 2018 la tasa de desempleo subió al 12%, en cifra absoluta 294.000 personas sin trabajo, arruinados y en la pobreza.

3) En el año 2018-2019 la informalidad aumentó casi al 50%, llegando casi a un millón las personas que trabajan en el sector informal. Es gente que puede o no puede ganar nada en un día o varios días. En otras palabras gente que vive en condiciones precarias, arruinada y en pobreza.

4) Miles de familias han perdieron sus casas entre febrero de 2018 y febrero de 2019. ¿Po qué? Porque no tienen trabajo o bien porque sus ingresos han bajado tanto que no pueden pagar sus cuotas a los bancos. Estos terminan quitándoles sus casas de habitación, enviándolos a la calle, miseria y pobreza.

En realidad, la situación se han convertido en asfixiante y desesperante para miles de familia. No se aguanta más. Debemos llamar a la insubordinación a los trabajadores, sectores populares y clases medias contra el gobierno Alvarado-Piza y la pandilla neoliberal de la Asamblea Legislativa.

La Doble Personalidad del PUSC: DoctorJekyll y Mister Hyde al Estilo Tico.

Estos neoliberales del PUSC consideran que el pueblo y la gente es idiota. Son gobierno y "oposición" de forma simultánea, lo cual es imposible. Se acuestan con el PAC y parasitan de los puestos en los ministerios y otras instituciones estatales. Maman hasta más no poder las tetas dell Estado.

Rechazaron, en apariencia, hacer alianza con el PAC para el directorio legislativo, pero acordaron hacer alianza con el PAC en las elecciones municipales en San José,  Cartago, Heredia y otros cantones y provincias.

Además, controlan el gabinete gubernamental a nivel económico e incluso la política económica del gobierno la determina y decide el PUSC. Ellos son, en complicidad con el PAC, los autores intelectuales de las criminales políticas contra el pueblo trabajador.

Estos neoliberales anti pueblo y anti trabajador pretenden engañar a la gente humilde sobre su doble cara y personalidad. La gente debe rechazarlos en las elecciones tanto al PUSC, como al PAC y al PLN. Estos partidos necesitan desaparecer de la escena política.

Hemeroteca

Archivo