Otras Publicaciones
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

LUCHA DE LOS MEDICOS

“NO A LA REPRESIÓN… QUEREMOS SOLUCIÓN”

 

Para leer o bajar el archivo PDF, haz click en la imagen de arriba.

Venceremos es el periodico de la Liga Socialista de los Trabajadores (LST) de Republica Dominicana.

 

Con esta consigna los médicos en lucha rechazan la represión desatada por el gobierno peledeista que encabeza Leonel. Este gobierno se niega a satisfacer las demandas  del CMD ni siquiera expresa actitud de buscar una solución negociada. Su respuesta ha sido la represión y la burla. Día a día incrementa su brutalidad represiva y fascista como lo expresan sus acciones de esta semana.

El pasado miércoles de 2 de octubre seis directivos del CMD se instalaron en un pasillo de la segunda planta de la Secretaría de Estado de Salud. De esa manera iniciaron una huelga de hambre indefinida como parte del plan de lucha. Que “…crecerá como bola de nieve” y durará hasta que el Gobierno satisfaga las demandas del CMD…” dijo su presidente Dr. Ariel Suero que la encabeza.

 

Inmediatamente las autoridades de salud y el gobierno iniciaron la represión contra los médicos con varias patrullas policiales y luego reforzadas por un amplio contingente de contra motines. Varios vehículos  ocupados con tropas del J2 del ejército con chalecos antibalas. Prohibieron el acceso al edificio hasta a los periodistas.

 

Esa noche, amanecer jueves, más de un centenar de tropas elite a las dos de la madrugada penetraron al local golpearon y sacaron a los médicos. La decisión había sido tomada en una reunión en el Palacio Nacional del Secretario de Salud y jefes policiales.

 

La represión no termina ahí. El viernes en una marcha, más de un centenar de médicos, al Congreso intentaron dispersarla a bombazo. No lo lograron por la firme decisión de lucha de los médicos  que continuaron decidido a lo que fuera.

 

En reunión asamblearia la directiva del CMD informo la sustitución de la huelga por 7 días, que iniciarían el lunes 6 de octubre, por unas series de actividades que permitan integrar a la mayoría de médicos y familiares y hace un llamado a las distintas organizaciones a que hagan acto de presencia y solidaridad. Esas actividades las inicia con una vigilia-concentración en su local nacional desde el viernes al lunes 6 que trasladaran sus acciones de lucha a los distintos centre hospitalarios del país.

La LST respalda y apoya sin condiciones estas jornadas de lucha de los médicos. Así se lo expresamos en una carta que entregamos a su directiva y que publicamos en esta edición. Llamamos a las distintas direcciones sindicales, concretamente al CNU, de las enfermeras, a Faprouasd, Asodemu, estudiantiles y de organizaciones populares a hacer acto de presencia y acciones de solidaridad coordinada y unitaria para garantizar que triunfe la lucha de los médicos

Hemeroteca

Archivo