Caracas, 3 de noviembre de 2009.

Camaradas:

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)

Presente.-

Hermanos de Clase:

Quienes suscribimos el presente, miembros de la Corriente Sindical Marxista de la Industria Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela y los Miembros de la Dirección Nacional del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) nos solidarizamos con los trabajadores eléctricos mexicanos ante la arremetida de su gobierno y de los grupos económicos neoliberales  pro imperialistas internos y foráneos de esa nación.

Camaradas: esa política ultraconservadora del ilegítimo gobierno de Felipe Calderón, nos obliga a mantener nexos de comunicación solidaria con todas las organizaciones sindicales y revolucionarias, a fin de denunciar y enfrentar estas políticas del capitalismo salvaje, que tienden a entregar a las grandes corporaciones imperialistas los recursos energéticos, entregando con ello la soberanía de las naciones, a la par de arrojar al desempleo a miles de padres y madres de familias del sector eléctrico mexicano. Consideramos que hoy más que nunca se hace necesaria la creación de un organismo Político Sindical que nos permita acciones de solidaridad directa, así como mantenernos informados de los asuntos políticos y sindicales en cada una de las naciones latinoamericanas.

Por otra parte, es de nuestra consideración que en momentos donde los ultraconservadores mexicanos arremeten contra la clase obrera y a la vez implementan políticas contra el campesinado y el pueblo como es el caso de la siembra de maíz transgénico, los trabajadores debemos buscar los mecanismos que permitan acercar a ambos sectores para convertir la lucha en una sola, pues evidentemente es parte de a misma agresión del capitalismo imperial contra el glorioso pueblo mexicano.

Camaradas: a fines de mantener comunicación les remitimos los siguientes correos electrónicos:

Por la Tendencia Político Sindical Marxista

Del Sector Eléctrico Venezolano:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniel Durán Castro        Joaquín Malavé Cardozo             Aldo Torres

Secretario Ejecutivo Secretario General del            Vocal de FETRAELEC

De FETRAELEC                Sindicato de CADAFE

Por la Dirección Nacional del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otto Van Del Verde  Vilma Bustamante                Alexander Briceño

Proletarios del mundo uníos.

Karl Marx

Hemeroteca

Archivo