01202022Jue
Last updateMar, 18 Ene 2022 4pm

* HONDURAS: Organizaciones juveniles apoyan huelga de Fiscales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

AYUNO JUVENIL/ ESTUDIANTES DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

SOLIDARIDAD CON LA CAUSA DE LOS FISCALES

Las organizaciones juveniles ante la opinión pública manifiestan su solidaridad con los compañeros fiscales en huelga de hambre, motivada por su repudio hacia la corrupción.

La corrupción es un proceso impuesto desde la época colonial y que a través e las diferentes etapas históricas de este país se ha consolidado en conjunto con el desarrollo del capitalismo dependiente en Honduras, ya que la base de este sistema oprobioso es el egoísmo y la corrupción.

La corrupción ha sido y seguirá siendo la enfermedad mas terrible enuestra sociedad, enfermedad que sobre todo se ha enseñado con el pueblo que ha tenido que soportar en forma injusta hambre, problemas de salud, explotación y exclusión social.

Por ello es momento de alzarnos en vos y luchar por tener una vida mas justa y humana, no es posible ni se debe de tolerar, que por culpa de unos pocos corruptos, usurpadores y explotadores del pueblo, que se ha adueñado de las riquezas de nuestro país, sigan robándole descaradamente a los humildes de Honduras, mientras millones no tengan cubiertas las necesidades básicas y dignas que necesitan los hondureños para vivir.

Por lo tanto este esfuerzo de organización juvenil de izquierda en solidaridad con la huelga de hambre de los fiscales, ha convocado a realizar un ayuno juvenil estudiantil para exigir lo siguiente:

1. La aplicación de un sistema transparente y apolítico de elecciones de las autoridades de la fiscalia.

2. Publicación y ejecución del as investigaciones de casos de corrupción, de los grupos de poder económico que explotan y someten a nuestro pueblo al hambre y a la miseria.

3. Exigimos el castigo inmediato de los culpables de actos de corrupción. Que estos corruptos sean juzgados imparcialmente y se le aplique todo el peso de la ley.

4. Exigimos la creación de un marco jurídica que defienda realmente los derechos del pueblo hondureño.Por lo tanto hacemos un llamado a las demás organizaciones juveniles de izquierda de este país y al pueblo hondureño en general para que sumen a esta iniciativa, y a plantear un proceso de lucha que conlleve a la defunción de una nueva patria realmente libre ysoberana, inspirados en principios humanos-revolucionarios, y en legado histórico que nuestro general Francisco Morazán, nos heredo.

LA DIGNIDAD ES LA BASE DE NUESTRA RESISTENCIA

POR UNA HONDURAS CON JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL

CARCEL PARA EL CORRUPTO VENDE PATRIA,

SOLIDARIDAD CON LOS FISCALES DIGNOS.

SOCIALISMO O  MUERTE, VENCEREMOS!

Juventud Popular Morazanista JPM

Accion Universitaria AU

Juventud Tendencia Revolucionaria JTR

Frente Reforma Universtaria FRU

Union Revolucionario del Pueblo URP

Share

Comentarios potenciados por CComment