El Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG), actuando a través de su consejo político integrado por las siguientes organizaciones legítimas y representativas:

a) Confederación central general de trabajadores de Guatemala (CGTG), ubicada en la 3 avenida 12-22 zona 1 de la ciudad de Guatemala;

b) Confederación de unidad sindical de Guatemala (CUSG), ubicada en la 12 calle “A” 0-37 zona 1 de la ciudad de Guatemala;

c) Comité Campesino del Altiplano (CCDA), quién señala como lugar para recibir comunicaciones la 12 calle “A” 0-37 zona 1 de la ciudad de Guatemala;

d) Coordinadora nacional sindical y popular (CNSP), que señala ubicada en la 1 avenida 9-91 zona 1 de la ciudad de Guatemala;

e) Frente nacional de lucha en defensa de los servicios públicos y recursos naturales (FNL) a cuya organización está adscrito el Sindicato Nacional de de trabajadores de salud de Guatemala, quienes señalan como lugar para recibir comunicaciones la 9 avenida 13-24 zona 1 oficina 309 de la ciudad de Guatemala;

f) Unión sindical de trabajadores de Guatemala (UNSITRAGUA), ubicada en la 9 avenida 1-43 zona 1 de la ciudad de Guatemala;

A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN GENERAL HACE SABER

1. Que con fecha 28 de mayo del año 2,009 a las 17:15 horas fue SECUESTRADO por hombres armados en la zona 5 de esta ciudad el COMPAÑERO VICTORIANO ZACARÍAS MÍNDEZ Secretario General Adjunto de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala –CGTG- y miembro del Consejo Político del Movimiento sindical, indígena y campesino Guatemalteco (MSICG).

2. Este secuestro se produce a pocas horas de que circulara un correo electrónico en el que al estilo de la contrainsurgencia se amenazara la vida del Compañero Efrén Sandoval Sanabria, también miembro del Consejo Político del Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco.

3. Que afortunadamente el compañero Victoriano Zacarías logro escapar de sus captores ileso.

4. Que condenamos el atentado contra la vida del compañero Zacarías y las amenazas de muerte de que están siendo víctimas los compañeros del Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco.

5. Que este nuevo hecho de violencia que afecta al sindicalismo nacional se suma al asesinato de 06 compañeros del MSICG en lo que va del año.

Ante este panorama reiteramos la solidez de nuestra lucha por la justicia social y por el respeto a los derechos socioeconómicos del pueblo.

¡ANTE LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN Y UNIDAD!

¡PORQUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO