07062020Lun
Last updateDom, 05 Jul 2020 11am

EL SALVADOR.- Asesinan a sindicalista de la empresa LD-EL SALVADOR, miembro del sindicato de la industria textil salvadoreña SITS – FESS

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña (SITS) y organizaciones consecuentes por la defensa de los derechos laborales, ante la Prensa Nacional e Internacional DENUNCIA: el ASESINATO de nuestro compañero Juan Carlos Sánchez Luna miembro de base de la Seccional de la empresa LD-El Salvador de SITS. Como recordarán quienes le dan seguimiento al trabajo sindical que realiza la FESS, el 17 de octubre del 2013 se desarrolló una conferencia de prensa denunciando las amenazas de las que eran objeto nuestros compañeros y compañeras de la Seccional LD-El Salvador:

Estas amenazas se cumplieron al atentar contra la vida de nuestro compañero Juan Carlos el día 1° de enero del 2014, en el Cantón El Porvenir de Santo Tomás, quien fue lapidado por sujetos que hacen del asesinato su negocio, contratados por aquellos que ven una amenaza en la labor sindical consecuente de SITS y sus Seccionales, y que aprovechándose de la situación de inseguridad que atraviesa el país se encubre bajo el argumento de que es un hecho de delincuencia común.

A este hecho se suma la actitud injusta e insensible de la patronal de la Empresa, que se niega a entregar la indemnización a los familiares del compañero, tras el argumento de que es responsabilidad del Seguro Social, cuando la Ley es clara que la indemnización es responsabilidad de la empresa. ¿Será que esta empresa tiene algo que esconder sobre el asesinato de nuestro compañero? Como organización no lo podemos afirmar, pero hay hechos que llevan a pensarlo, como las amenazas que desde el martes 07 de enero de este año sufre una de las compañeras directivas de dicha Seccional, quien por guardar suseguridad y la de su familia no se ha presentado a trabajar, dejando de percibir el limitado ingreso que tiene para su hogar, sin que la empresa haga algo por la seguridad de sus trabajadores.

Reiteramos que nuestra lucha es por la defensa de los intereses de la clase trabajadora, entre los que podemos mencionar: el derecho a un trabajo y salario digno, condiciones laborales adecuadas, el derecho a la libre sindicalización y fundamentalmente el derecho a la vida que como seres humanos debe garantizar la sociedad y específicamente el Estado.

SEGUIMOS HACIENDO EL LLAMADO:

1.-Al Ministerio de Trabajo a que verifique y le de seguimiento a la problemática, ya que no son simples amenazas, esta vez se ha atentado contra la vida del compañero Juan Carlos.

2.-A la Fiscalía General de la República FGR, que investigue y de seguimiento a esta situación hasta deducir responsabilidades de aquellas personas que resulten involucradas en tan grave agresión contra vida y constantes amenazas hacia las compañeras y compañeros, no es posible que este hecho quede impune.

3.- A la COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar atentos sobre la explotación de la clase trabajadora en general y la discriminación que sufren los trabajadores y trabajadoras organizadas sindicalmente, pues la situación sigue siendo igual o peor que después de la firma de los Acuerdos de Paz. No es posible que se hagan oídos sordos ante tal situación, hay una y mil maneras de contactarnos para expresar su solidaridad como mejor consideren, pero que se haga sentir su apoyo solidario e internacionalista.

RESPONSABILIZAMOS:

4.- A la patronal de la empresa LD-El Salvador por cualquier daño a la integridad física, moral y psicológica que sufren nuestras compañeras y compañeros.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestra Querida Clase Obrera a que nos Organicemos y unidos lograremos que se nos respeten nuestros Derechos Laborales y Sindicales.

¡¡¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA

COMPAÑERO JUAN CARLOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

¡¡¡ POR QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN,

SE CONQUISTAN CON LUCHA ORGANIZADA!!!

¡¡¡ALTO A LAS AMENAZAS A MUERTE POR PARTE DE LA EMPRESA LD-El Salvador

EN CONTRA DEL SITS Y SU SECCIONAL!!!

¡¡¡POR LA SUPERACIÓN Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

¡¡¡FESS-SITS PRESENTE!!!

Domingo 19 de enero de 2014

Share

Comentarios potenciados por CComment