¿Viajar al Perú al matrimonio del hijo del vicepresidente Liberman en un avión de una empresa sospechosa de estar ligada al narco es “engaño” o falta de escrúpulos? Es evidente que algo hay de las dos cosas. Laura Chinchilla ha hecho 15 viajes en aviones de empresas privadas y en Casa Presidencial se ve como normal, lo que sin lugar a dudas es parte de un tráfico de influencias.

Cuando se destapa la facilidad con que el empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, sospechoso de ser un mafioso ligado al narco de su país, entra en contacto con la cúpula de Casa Presidencial, que por dos veces consecutivas acepta que les facilite un avión para viajes presidenciales, queda claro que la Presidenta y sus asesores no tienen mucho reparo en recibir con las puertas abiertas a cualquier “inversionista” que aparezca con maletas llenas de dinero. Aún si se acepta la versión oficial de que el colombiano se le presentó al Ministro de Comunicación Francisco Chacón con otro nombre, y que no se le consultó adecuadamente al viceministro de la Presidencia Mauricio Boraschi, Comisionado anti-drogas, es evidente que en el entorno de Laura Chinchilla le dieron acogida, y hasta cubrieron de quien se trataba. Esta cercanía del narcotráfico a Zapote, se explica por los negocios turbios que se tejen en Casa Presidencial, cuya manifestación más descarada es la trocha paralela a la ribera del río San Juan.

El colombiano, como representante de la empresa petrolera THX Energy, de supuesto capital canadiense, debe de haber sido bien recibido por el interés de poner en explotación los recursos petroleros que existen en Talamanca, o en la Zona Norte. Esta empresa pareciera que juega un rol de intermediaria de las grandes transnacionales del sector, que no son nada santas en las alianzas que tejen con narcos, militares y gobiernos corruptos en muchas latitudes de América Latina y África.

La corrupción que se encuba en Casa Presidencial corroe toda la institucionalidad del país. Cada vez más el recurso de Laura Chinchilla, envuelta con la bandera demagógica de la seguridad, es recurrir a la criminalización de la protesta social… para que no la critiquen.

Ante tanta podredumbre y saqueo del país, la Asamblea Legislativa debe exigir la renuncia inmediata de la Presidente y todo su gabinete, y que se proceda a elecciones anticipadas cuanto antes. La mafia corrupta no debe seguir un minuto más en el poder. Instamos al diputado José María Villalta del Frente Amplio a presentar cuanto antes una moción en este sentido.

Proponemos a todas las organizaciones sindicales y populares, un Encuentro Unitario para organizar la lucha para que Chinchilla y su gabinete renuncien, y por la consecución de las demandas populares más apremiantes, organizando la movilización para enterrar la ley de concesiones y los chorizos que se cocinan en esa parrilla, como la concesión del megapuerto de Moín a la transnacional holandesa APM Terminals, de la carretera Bernardo Soto, de la ruta 32 y de los EBAIS. El pueblo trabajador está siendo duramente golpeado por el alza del costo de la vida, hay que lanzar ya mismo la lucha por un reajuste salarial de emergencia que recupere el poder adquisitivo de los salarios tanto en el sector público como en el privado.

¡FUERA LA MAFIA CORRUPTA DE ZAPOTE!

¡QUE SE VAYAN LAURA Y SU GABINETE!

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) de Costa Rica

Hemeroteca

Archivo