02292020Sáb
Last updateMié, 26 Feb 2020 6am

PANAMÁ.- Luchemos todos(as) juntos(as) el 5 de Febrero

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde inicios de este gobierno se vienen aplicando las medidas  antipopulares que afectan a la mayoría de la población panameña.

Producto de esas políticas el costo de la vida se ha disparado, como lo demuestra  el costo de la canasta básica de alimentos que llega a B/. 316 actualmente, la inseguridad es alarmante,  a pesar del crecimiento económico continúan muchos en la economía informal de subsistencia.

El gobierno incumple todos los compromisos en los cuales el pueblo ha obligado a sentarse en la mesas de negociaciones, como sucedió en Changuinola 2010, San Félix 2011 y Colón 2012.  El gobierno solo se sienta a negociar producto de la movilización popular, pero solamente para tomar aire y continuar con la política de imposición de planes antipopulares que deterioran el nivel de vida de la población.

Las contrataciones directas, la destrucción de los manglares, las privatizaciones (concesiones) de varios servicios de las instituciones públicas, el control total de todos los órganos del Estado  evidencian la política del gobierno de aumentar sus riquezas personales  a costa del resto de las personas.

Continúa la política de persecución de los luchadores sociales, ejemplo de ello son los despidos y de numerosos dirigentes sindicales como Gerardo González en la CSS y el acoso a la cacique Silvia Carrera en días pasados.

El 5 de febrero se cumple un aniversario del asesinato de Gerónimo Rodríguez Tugrí, en San Félix, que ha quedado impune, igual que los otros asesinatos cometidos por la Policía Nacional. El gobierno, para desacreditar las protestas utiliza la sed de justicia de sus familiares, cuando son ellos mismos que no les interesa lo que les suceda a los indígenas, colonenses y en general al pueblo panameño que no es un rico comerciante.

Respaldamos las acciones de lucha en las calles que promueve la recién creada Alianza Estratégica Nacional y llamamos a la población panameña a manifestarse el 5 de febrero a nivel nacional, para luchar unitariamente por:

-La no privatización de los servicios de agua potable y de la educación.

-La defensa de un medio ambiente sano, detengamos las nuevas construcciones de hidroeléctricas, como la de Barro Blanco, etc, que afectan las condiciones de vida de los pueblos.

-Por una alza general de salarios.

-La congelación de los artículos de primera necesidad

-Cese de la represión e intimidación a los luchadores populares, y el reintegro de los dirigentes despedidos. Por el respeto a la libertad sindical. No a los juicios amañados de los luchadores sociales.

Panamá, 3 de febrero de 2013.

MOVIMIENTO POPULAR UNIFICADO

Share

Comentarios potenciados por CComment