COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES: SEGUIMOS ESPERANDO MEJORES CONDICIONES LABORALES

Sitraa, viene conversando con la Gerencia General desde el año pasado una serie de puntos que preocupan a la gran mayoría de funcionarios de esta institución, y la Gerencia General quiere ir tapando con un dedo algunas de ellas, hoy SITRAA, levanta la voz por todos los trabajadores como organización sindical luchadora y clasista y vuelve a poner sobre el tapete MEJORAR LAS CONDICIONES Y GARANTIAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES.

Veamos:

I. UNIFORMES

De acuerdo a un monitoreo realizado en todas las Regiones durante la

primera semana de marzo, reflejo que la gran mayoría de trabajadores

no se les ha entregado los uniformes, y los que se han entregado, las

tallas fueron superiores o inferiores a las tallas reales del personal, otros fueron entregados incompletos, seguimos sin superar una añeja crisis que nos llena de frustración, será que seguiremos trabajando en

harapos…

II. ALIMENTACION

Empezamos año con un nuevo presupuesto y ya hay molestia en los

trabajadores por la falta de alimentación, cuando se ejecutan trabajos de emergencia durante la jornada nocturna, incidiendo en todas las

regiones por motivos de presupuesto, además de la mala administración de algunos Directores Regionales en complicidad con jefes cantonales de no pagar el viático, como se autorizo según directriz de la Gerencia General Nº GG-2011-001, con fecha del 25 Marzo 2011, algunos casos son los de Ciudad Cortez, Nicoya, Golfito, etc.

III. HORAS EXTRAS

En la Uruca, Pavas, Región Metropolitana y en muchas cantonales las

horas extras son distribuidas sin considerar la necesidad institucional, la equidad y su justa distribución dentro del personal, y apoyando más a la clase Operativa.

IV. NOMBRAMIENTOS

A pesar de la restructuración integral de puestos y el nuevo manual con el propósito de ubicar y ordenar cada una de las clases ocupacionales y terminar con el desorden histórico del viejo manual de puestos.

Consideramos que sigue prevaleciendo el interés político, subjetivo como el amiguismo y el padrinismo sobre el interés institucional, se recomiendan algunos nombramientos a dedo, sin mediar concursos internos o externos y en los casos de ascensos no se dan estudios amplios, participativos y objetivos dentro de todo el personal interesado.

Nos preocupan algunas situaciones que se refieren a este tema.

Traslados, asensos y nombramientos interinos que van y vienen de personal que se pensiona, sin ningún concurso interno o externo, situaciones que suceden en Sede Pavas, Región Metropolitana y si hacemos un sondeo en todas las cantonales del país, se reflejarían muchas situaciones de este tipo, tanto a nivel operativo como administrativo, como el caso de la cantonal de Alajuela, Cañas, Nicoya.

Y muchas más.

En SITRAA nos preguntamos cómo es que la Administración Superior, en este caso la Gerencia General quien tiene a cargo la Gestión Administrativa Institucional que es la que transmite las directrices institucionales, las políticas y los lineamientos jurídicos se dan todas estas y mas situaciones.

Consideramos que la Gerencia General transgrede los preceptos jurídicos, como son los reglamentos institucionales y la ley como en el caso de la “Convención Colectiva”.

SITRAA hace un llamado a la Gerencia General, para que se corrijan este tipo de prácticas y CONTESTE A TODOS LOS TRABAJADORES A LA BREVEDAD POSIBLE ya que al final estas prácticas van en detrimento de las mayorías, del servicio y de la institución.

SITRAA solicita a todos y todas las trabajadoras en todo el país, informar a este sindicato si conocen mas anomalías de este tipo que se den en sus lugares de trabajo.

¡NI UN PASO ATRÁS, EN SITRAA SOMOS MÁS Y MÁS FUERTES!

¡EL QUE NO DEFIENDE SUS DERECHOS, ES PORQUE NO TIENE DERECHOS!

 

Junta Directiva

Sindicato de Trabajadores de A y A “SITRAA”

(Afiliado a la Central General de Trabajadores C.G.T)

Oficina Autofores

Telefax: 2222-4710 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes:

Álvaro Espinoza 8911-6841

Mario Rodríguez 83-47-18-22

Manuel Molina: 88-20-78-23, Astrid Noffal Tassara

¡DEFENDER TUS DERECHOS ES UN DEBER!

¡RECUERDA QUE EL SINDICATO SOMOS TODOS!

¡EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS Y GARANTIAS LABORALES!

¡NO CALLEMOS LAS INJUSTICIAS!

Hemeroteca

Archivo