02172020Lun
Last updateDom, 16 Feb 2020 8pm

GUATEMALA.- Allanan Oficinas de la Fundación Guillermo Toriello

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El  domingo, 26 de junio a partir de las 6 de la tarde  fueron allanadas las oficinas centrales de la Fundación Guillermo Toriello, robando equipo de  cómputo con información de los programas y proyectos que lleva a cabo en diferentes partes del país.

La fiscalía  que atiende  los casos de defensores y defensoras de derechos humanos, y la fiscalía especializada en robos y atracos se hicieron presentes  e investigan el caso desde las primeras horas de la mañana cuando se conoció el allanamiento.

La FGT denuncia este sospechoso  allanamiento y mantiene la expectativa de que no sea una acción intimidatoria organizada con premeditación para detener sus acciones.

La entidad  trabaja sin descanso por  el desarrollo en comunidades orilladas a la pobreza, afectadas por desastres naturales como las de la cuenca de Lago Atitlán, o en comunidades afectadas por desastres sociales,  como las que sufren desalojos violentos en el Valle del Polochic. Apoya la reivindicación de  los derechos de comunidades  de diferentes territorios del país;  y suma sus esfuerzos a las entidades que luchan incansablemente contra la impunidad.

 Esto le ha ganado un gran respeto tanto de parte de la población guatemalteca, como de entidades de cooperación.  Por su compromiso no ha sido ajena, lo mismo que otras organizaciones de defensores de derechos humanos, a los ataques irracionales de los que sienten amenazados sus intereses.

Guatemala 27 de Junio 2011

Fundación Guillermo Toriello

Share

Comentarios potenciados por CComment