02292020Sáb
Last updateMié, 26 Feb 2020 6am

HONDURAS.- Comunicado del Movimiento Autentico Reivindicador de Campesinos del Aguan (MARCA) y (ANACH)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Movimiento Autentico Reivindicador de Campesinos Del Aguan (MARCA), al pueblo hondureño, autoridades civiles, militares y organismos de Derechos Humanos y a toda la comunidad internacional en general comunica:

1) Que fuimos despojados de nuestras tierras desde el año 1994 por los empresarios MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES, las que adquirimos por adjudicación que nos hiciera el INA.

2) Que desde entonces venimos luchando en los tribunales civiles de la república de Honduras, encontrándose actualmente LAS DEMANDAS NUMEROS 45 Y 51-2006, 35-10, 59-10 y 61-10 en el Juzgado de Letras de Tocoa y Trujillo, Colon (DEMANDAS DE NULIDAD DE ESCRITURAS CONTRA MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES), dilatan la solución de estos casos porque saben que NOS ASISTE EL DERECHO.

3) Que debido a la FALTA DE JUSTICIA, VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS por parte del organismo represor integrado por JUECES, FISCALES, POLICIA, DGIC, EJERCITO, FUERZA NAVAL, al servicio de estos empresarios, que sin ORDEN DE DESALOJO Y PAGADOS por estos empresarios se toman la justicia en sus manos, están provocando SENDOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS COMO A OCURRIDO EL DIA Lunes 2, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, en la que han cobrado la vida de varios compañeros campesinos e hiriendo a varios miembros de nuestra organización.

POR LO CUAL EXIGIMOS: I. La inmediata resolución de este conflicto por parte del gobierno.-II.-Que se proceda a investigar al Coronel del 15º. Batallón de Infantería con sede en Rio Claro, Trujillo, Colon quien esta uniformando a los sicarios de Miguel Facusse y Rene Morales.-III.-Que se proceda a investigar al Comisionado de Policía Julio Roberto Benites quien esta cometiendo graves violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad al prestarse para tratar de asesinarnos y desalojarnos sin UNA ORDEN JUDICIAL.IV.-Que se proceda a investigar la conducta de jueces, fiscales de Tocoa y Trujillo en estos casos relacionados con los campesinos y destituirlos de sus cargos por abuso de autoridad y prevaricato.

RESPONSABILIZAMOS: Como autores intelectuales a los señores MIGUEL FACUSSE, RENE MORALES, JORGE BULNES, por la muerte mediante sicariato de los miembros de nuestra organización y de los abogados que nos representan, porque se escucha rumores de que le han puesto precio a nuestras cabezas.

ERRADICAREMOS EL LATIFUNDIO EN HONDURAS

PORQUE LA TIERRA ES NUESTRA, LUCHAREMOS HASTA CONQUISTARLA Y DE SER NECESARIO OFRENDAREMOS NUESTRA VIDA. EXIGIREMOS JUSTICIA CON NUESTRA SANGRE.

JUNTA DIRECTIVA MARCA

JUNTA DIRECTIVA ANACH

Trujillo, Colon Honduras

5 de mayo del 2011

Share

Comentarios potenciados por CComment