Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

PST de Colombia llama a no participar en la marcha del 20 de Julio

 

El Partido Socialista de los Trabajadores  (PST) de Colombia llama a no participar en la marcha del 20 de julio que ha sido convocada por diversos sectores que van desde el gobierno y los grandes empresarios, hasta los dirigentes de las centrales obreras y el Polo Democrático

Al igual que la marcha del 4 de febrero, su eje es la libertad de los secuestrados para tratar de canalizar el odio contra las FARC. Pero al mismo tiempo una parte de sus convocantes son responsables políticos y/o materiales de la desaparición forzada de más de 15 mil personas, muchas de ellas activistas o dirigentes obreros y populares. Una de las más recientes ha sido el dirigente sindical de la Contraloría Guillermo Rivera que fue desaparecido hace más de un mes y el 15 de junio apareció asesinado. También son responsables de los cerca de 4 millones de desplazados, de los 2.500 dirigentes sindicales asesinados y de varias decenas de miles más de asesinatos de dirigentes y activistas populares y pobladores.

La marcha del 20 de julio también es convocada para reivindicar y legitimar la política de “Seguridad Democrática” del gobierno. Política que significa seguridad para los ricos y la clase media acomodada y represión y muerte para los pobres, y hace parte del Plan Colombia del imperialismo para garantizar su intervención y saqueo de los recursos naturales. Con esa manifestación se quiere ocultar que los organismos del Estado y el régimen, así como el ejército y los paramilitares, no sólo secuestran, sino que desaparecen o perpetran ejecuciones extrajudiciales.

El hecho de que llamemos a rechazar la marcha del 20 de julio, no significa que compartamos los métodos de la guerrilla, entre ellos el del secuestro, ni que estemos de acuerdo con su programa, pero no podemos hacerle coro a los genocidas responsables de decenas de miles de asesinatos, desapariciones y del desplazamiento de millones de campesinos pobres, expropiados de su tierra.

Llamamos a los trabajadores y a la juventud en general, y en particular a las bases del Polo, a no participar en esa jornada y a exigirle a su dirección que convoque para otra fecha, a movilizaciones contra el paramilitarismo y sus promotores intelectuales y materiales, por el castigo ejemplar a los genocidas y verdadera reparación para las víctimas y los desplazados por la violencia de los terratenientes. Llamamos a movilizarnos contra la represión del régimen, contra el gobierno y sus planes antipopulares, contra la injerencia económica y militar imperialista en Colombia y América Latina. Salgamos a la protesta por alza general de salarios, contra el desempleo, contra los altos impuestos y las elevadas tarifas de los servicios públicos, por la defensa de la educación y la salud públicas.

Partido Socialista de los Trabajadores

Bogotá, Julio 16 de 2008

www.elsocialista.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hemeroteca

Archivo