Una vez más, desde que llegó al cargo de manera espuria, el procurador encargado Giuseppe Bonissi se ve involucrado en un escándalo de corrupción que afecta no sólo al Ministerio Público, ya que en esta ocasión involucra a la Corte Suprema de Justicia, a través del magistrado José A. Almengor.

En este nuevo escándalo, el procurador y su equipo de trabajo (nombrado por él, bajo recomendación de Almengor) se hacen acusaciones y contra acusaciones, respecto al cobro de una coima de 400 mil dólares por liberar a personas acusadas de narcotráfico.

A juicio del Partido Alternativa Popular las acusaciones mutuas, que involucran al Magistrado Almengor, muestran fehacientemente la podredumbre generalizada que existe en el Ministerio Público y sus alcances hasta la Corte Suprema de Justicia y al mismísimo Presidente de la República , Ricardo Martinelli.

Recordemos que el señor Bonissi llegó al cargo, igual que Almengor, por el marcado interés del presidente Ricardo Martinelli de controlar el sistema judicial para usarlo como instrumento de procesos amañados, pretendiendo con ello, silenciar   las voces opositoras a su gobierno y encubriendo los abusos de los funcionarios bajo su mando.

Durante la lucha contra la Ley Chorizo se evidenció el uso político que Martinelli, Bonissi y el fiscal Calderón hacen de la Procuraduría al levantar un expediente amañado para tratar de arrestar a la dirigencia sindical y al Prof. Juan Jované, que se ha convertido en un referente de la oposición a su gobierno.

Tratando de desviar la atención respecto al escándalo que los corroe, la intromisión del narcotráfico en el Ministerio Público, el Sr. Bonissi ha montado otro expediente amañado llamando a juicio a más de veinte personas, entre ellas al Prof. Juan Jované.

El Partido Alternativa Popular denuncia que el objetivo del procurador no es hacer justicia como se merecen las víctimas del envenenamiento por dietylenglicol, sino usar el expediente políticamente. Respecto a la falaz acusación contra el Prof. Jované, el Sr. Bonissi pretende ignorar que fue él, como director de la CSS , el que advirtió sobre el estado del laboratorio y propuso a la Junta Directiva su cierre o reestructuración. Al igual que “olvida” que la Corte emitió un fallo desvinculando a Jované de este proceso.

Se trata de desviar la atención de los verdaderos problemas producidos por quienes ostentan el poder y de paso, deshacerse de una figura presidencial que representa los verdaderos intereses del pueblo y que en la calle, ha demostrado el coraje necesario para conducir las luchas populares en contra del neoliberalismo y sus representantes.

Por el manejo escandaloso y corrupto del Ministerio Público, el Partido Alternativa Popular se exige la destitución inmediata del procurador Bonissi y todo su equipo y que se nombre un procurador acorde con el procedimiento constitucional.

Panamá, 22 de diciembre de 2010

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR (P.A.P.)

Tel. 6654-5289

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

página web: www.partidoalternativapopular.es.tl

blog: http://pappanama.blogspot.com

Hemeroteca

Archivo