02262020Mié
Last updateMar, 25 Feb 2020 11am

HONDURAS.- Solidaridad con los compatriotas campesinos del Aguan

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Brindemos nuestra solidaridad  y ayuda a las familias Campesinas del Aguan que sufren hambre, persecución y muerte”

Con el lema “Comida, abrigo y juguetes en navidad en solidaridad con los hermanos Campesinos del Aguan”  se pretende recaudar granos básicos, leche en polvo, jugos, agua, enlatados, sopas, frazadas, ropa y calzado de niño y adultos, botas de hule, colchonetas, almohadas, bolsones escolares, medicamentos y juguetes.

El objetivo principal es recaudar treinta mil libras en ayuda solidaria, para trasladarla a los Campos y las Bases Campesinas en el Aguan en los próximos días.

La Teleradiomarathòn se llevará a cabo en única jornada  de cuarenta y ocho horas  (48) continúas, a partir del próximo Miércoles 08 al viernes 10 de Diciembre/10, iniciando el día miércoles a las 10:00 horas, con una “Conferencia de Prensa” de los medios de Comunicación auspiciadores de la actividad de recaudación y finalizando el día Viernes a las 18:00 horas.

El Centro de Operaciones y de recaudación de la Teleradiomarathòn, estará ubicado en las instalaciones de “EL LIBERTADOR” en el Edificio ISP, frente a Lothelhsa, en la Avenida Cervantes del Centro de Tegucigalpa.

Para el desarrollo de la actividad y el llamado general a la población hondureña  estarán en comunicación los medios de Radio y TV GLOBO, CHOLUSAT SUR, RADIO WALCHO, RADIO ZACATE GRANDE, RADIO COCO EN TELA, RADIO UNO EN SPS Y RADIO PROGRESO, enlazados con “EL LIBERTADOR”

Colectivos de Barrios y Colonias del Frente Nacional de Resistencia Popular, conformarán una poderosa red de Voluntarios para el desarrollo de la Jornada de solidaridad con los hermanos Campesinos del Aguan.

EL AGUAN. Frente a los hechos que se están dando en el Bajo Aguán, llamamos  la atención de las  Organizaciones fraternas en el marco del Frente Nacional de Resistencia Popular, a todas las Organizaciones afines a la lucha Campesina por la tenencia de la tierra, a las Organizaciones de Derechos Humanos  a mantenerse en alerta y en constante comunicación. Es necesario solidarizarnos con las Organizaciones Campesinas del Aguan,   Movimiento Unificado de Campesinos (MUCA), Movimiento Campesino (MCA) y Movimiento Autentico  Reivindicador de Campesinos del Aguan (MARCA).Esta es una escalada de grandes proporciones que esperamos no repercuta en el derrame de  más sangre de los hermanos Campesinos y sus familias en el Departamento de Colón.

Urge, promover por las diferentes redes y vías de Comunicación una información permanente para transmitir la verdad de los hechos al mundo y solicitar la solidaridad internacional.

¡INVITAMOS AL PUEBLO HONDUREÑO EN GENERAL A SUMARSE A ESTA NOBLE CAUSA Y A DECIR PRESENTE CON SU AYUDA PARA LAS FAMILIAS CAMPESINAS EN EL AGUAN¡

“EL LIBERTADOR” DENUNCIA. GUARDIAS UNIFORMADOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL REPRIMEN EN LA  TELERADIOMARATHON A FAVOR DE FAMILIAS CAMPESINAS DEL AGUAN

La mañana de este Jueves,  aproximadamente a las 09:35 horas, un fuerte contingente de Guardias Uniformados al servicio del Alcalde Municipal de Distrito Central, Ricardo Álvarez, llegaron hasta las Oficinas de “El LIBERTADOR” en la Avenida Cervantes del centro de la Ciudad Capital, sometiendo a miembros del Frente Nacional de Resistencia que trabajan de forma pacífica, en una actividad humanitaria de recolección de alimentos, medicinas y juguetes en favor de los Campesinos del Aguán.

Afortunadamente no se dieron hechos que lamentar, aun cuando los Guardias exhibieron sus armas de reglamento contra los presentes.

Los Medios de Comunicación radiales, escritos y televisados están denunciando este segundo ataque sin fundamento, producido contra un Medio de Comunicación escrito como es “EL LIBERTADOR”.

Luego de someter a un intenso y brusco registro dentro y fuera del Edificio que ocupa el periódico, a todos los hombres y mujeres entregados a la Teleradiomarathon, los Guardias uniformados, abandonaron el lugar ante el asecho constante de cámaras y grabadoras de Reporteros, Fotógrafos y Periodistas, que se vieron amenazados con el decomiso de su equipo de trabajo.

Ponemos esta denuncia en la conciencia del pueblo hondureño, de la Comunidad internacional, de los organismos de Derechos Humanos y de la Prensa internacional, sobre la grave situación de intimidación, represión sicológica y persecución que figuras pública al servicio de la Oligarquía, como el Alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez  mantienen sobre la población hondureña  y sobre los Medios de Comunicación que le hacen oposición como “EL LIBERTADOR”.

Share

Comentarios potenciados por CComment