Compañeros y compañeras del Frente Nacional de Resistencia Popular:

Considerando Que:

1. El gobierno continuador del golpe de estado de Porfirio Lobo Sosa, es incapaz de atender las justas demandas y exigencias de nuestro pueblo; así como lo demuestra, el no tener la menor intención de aprobar el aumento al Salario Mínimo que debió haber sido otorgado vía decreto el 31 de Abril del presente año, a lo cual el Ejecutivo de facto logro darle largas a este tema con vistas a no otorgar este beneficio a toda la clase obrera del país, consiguiendo cumplirle al Fondo Monetario Internacional.

2. El feudatario Congreso Nacional de la Republica, ha concesionado nuestros recursos a sus amos de la oligarquía o las transnacionales, continuando la profundización del nefasto modelo neoliberal e irrespetando a las comunidades (indígenas, campesinas y urbanas) que son quienes han preservado esos recursos en sus territorios.

3. La problemática de la máxima casa de estudios (UNAH), se ha agudizado debido a la intransigencia de la rectora Julieta Gonzalina Castellanos, quien ha procedido en contra de la autonomía de la Universidad al desalojar de manera violenta a los compañeros en huelga de hambre, y a otros trabajador@s pertenecientes al SITRAUNAH, utilizando los órganos represores del Estado y manteniendo una ocupación denigrante de la UNAH por estos órganos represores y presencia paramilitar.

4. La Asamblea Nacional Constituyente es el punto de partida para llevar a cabo un proceso de amplia participación y a la vez poder realizar la Refundación de Honduras, la cual planteara los cambios que se adoptaran para salir de la crisis Social, Política y Económica, en la que todos los Sectores Sociales tendrán una amplia participación por la vía de la delegación, para lograr así realizar establecer las transformaciones necesarias, que se deberán llevar a cabo para el beneficio de la Sociedad Hondureña.

5. Bajo el Frente Nacional de Resistencia Popular, como fuerza aglutinadora de las fuerzas sociales y políticas de nuestro país, no hemos desarrollado el suficiente papel de vanguardia para profundizar en el proceso de organización del pueblo hondureño, para lograr y garantizar la toma del poder.

Por lo Tanto:

Llamamos a toda la Resistencia Nacional a continuar e incrementar las luchas sociales apoyando a los diferentes sectores populares para hacer retroceder al gobierno continuador del Golpe de Estado, y las centrales obreras deben de mantener de manera permanente el llamado a la Huelga General hasta hacerla efectiva.

Nos solidarizamos con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y llamamos a todos los sectores y organizaciones fraternas para apoyar al SITRAUNAH y los otros sectores de la UNAH en su justa lucha.

Hacemos el llamado a todos los sectores de la Sociedad Hondureña, para que continuemos participando activamente en el proceso de exigir la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, con amplia participación de las mayorías.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, como fuerza aglutinadora de las fuerzas sociales y políticas de nuestro país, debe mantener e incrementar su papel de vanguardia y profundizar el proceso de organización de nuestro pueblo, y a la vez debe mantenerse a la ofensiva, atento y anticiparse a los acontecimientos nacionales e internacionales, basado en la unidad real de las fuerzas progresistas, compuestas por las diferentes organizaciones que aunque existan criterios distintos, debemos estar claros que las causas concretas son las que nos unen; especialmente la lucha por el poder político para ponerlo al servicio de las grandes mayorías, así como la Asamblea Nacional Constituyente.

Los Círculos Bolivarianos Morazanistas de Honduras como un movimiento revolucionario, que lucha para conformar una nación libre e independiente, y como parte del Frente Nacional de Resistencia Popular; estamos prestos para ser partícipes permanentes del proceso de emancipación en que nos encontramos como pueblo.

Por la toma del poder desde la unidad de los sectores populares de nuestra Patria!!

Por la Asamblea Nacional Constituyente Popular!!

Por la Unidad Latinoamericana de nuestros pueblos!!

POR LA REAL Y VERDADERA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA!!

Hasta la Victoria Siempre!!! Tegucigalpa, M. D. C., 15 de Septiembre de 2010.

CIRCULOS BOLIVARIANOS MORAZANISTAS DE HONDURAS