Parece necesario repetirlo: En una sociedad dividida en clases antagónicas, con intereses económicos y sociales irreconciliables, donde una clase produce y la otra se apropia de esa producción, no cabe esperar sino el antagonismo y la hostilidad entre explotados y explotadores.

En el marco de esta premisa histórica ubicamos la profunda crisis que atraviesa los hermanos de clase en pie de lucha, de la Industria Automotriz Mitsubishi.

La empresa trasnacional de origen coreano-japonés ha mantenido una posición propia de su clase, donde ha predominado la intransigencia, la traición y la mentira. La clase obrera dentro de la empresa, lógicamente tiene años dando una decidida pelea contra lo que se ha constituido en una flagrante violación de los derechos humanos y laborales. ¿Pero, y el Ministerio del Trabajo revolucionario? ¿Qué papel realiza?

Esta empresa después de cerrar sus puertas por treinta días y de acordar con el sindicato de los trabajadores SINGETRAM el retiro del pliego conflictivo y el reinicio de las actividades le da “una patada a la mesa”, con la anuencia del Ministerio del Trabajo al extender  156 calificaciones de despido para trabajadores en funciones sindicales, de prevención y trabajadores con enfermedades ocupacionales.

La problemática  de los trabajadores va más allá de las simples peticiones reivindicativas si recordamos que el  29 de enero de 2009 fueron asesinados dos trabajadores por la policía de Anzoátegui, sin que hasta ahora haya alguna autoridad regional o nacional que realice un pronunciamiento serio ante estas muertes y sus asesinos intelectuales presos.

En los últimos tiempos asistimos a la fatídica práctica de algunos sectores de la derecha de criminalizar y dañar la imagen revolucionaria de los trabajadores cuando acuden en defensa de sus derechos. No existe nada que justifique poner los intereses de la burguesía por encima de los derechos de los trabajadores. La derrota de los trabajadores de la Automotriz Mitsubishi es la derrota de todos los trabajadores del mundo y la clase obrera en general.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) se solidariza con la justa lucha de la clase obrera en la Mitsubishi. Exigimos la incorporación de los trabajadores despedidos. Deploramos la muerte de los trabajadores en enero pasado y de todas las muertes de los trabajadores acaecidas en la efervescencia de sus luchas, además de la represión con que son  sometidos para impedir sus querellas reivindicativas. Solicitamos el pronunciamiento del Ejecutivo Nacional ante la arremetida de la trasnacional burguesa contra nuestros obreros en evidente acuerdo con  el Ministerio del Trabajo. Instamos a los trabajadores de la Automotriz Mitsubishi a profundizar la lucha hasta alcanzar sus peticiones y a la clase obrera en general a ahondar en un escenario de luchas con perspectivas de triunfo revolucionario. ¡Las revoluciones sociales las hacen los trabajadores! Es por ello que es necesario transitar por espacios  de organización y de formación ideológica y política.

Únete, lucha… venceremos.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) de VENEZUELA