Golpe a la Constitución Política, zarpazo al movimiento sindical

Bajo las más declaradas y oscuras acciones, el Ministerio de Trabajo en una actitud totalmente sospechosa, dobla la cerviz para servir a la última espoleada a la moral del pueblo costarricense y principalmente al MOVIMIENTO sindical.

Por lo anterior, el PARTIDO VANGUARDIA POPULAR se solidariza con la Junta Directiva de SINTRAJAP y llama a todas las fuerzas honestas a desconocer las maniobras del Ministerio de Trabajo, ya que con su posición ungen a una dirigencia servil, que se asume sin ningún reparo  como nueva Junta Directiva de tan importante órgano.

Una bofetada más al nuevo gobierno electo de Laura Chinchilla; un rompimiento a su posible margen de independencia de la dictadura de los Arias. La privatización de los muelles está en la lupa de los intereses de los Arias, por eso no querían correrse ningún riesgo con el nuevo gobierno. Posiblemente los Arias vieron debilidades en Chinchilla y por tal jugaron  con los testaferros sindicales y las burocracias estatales sin ninguna independencia, para perpetrar esta afrenta a la clase trabajadora.

Sí, somos solidarios y condenamos cualquier tipo de violencia gubernamental contra los más justos intereses de un movimiento de trabajadores que se siente irrespetado.

Llamamos a todo el movimiento social y principalmente al movimiento sindical a sumar esfuerzos a favor de SINTRAJAP y del principio constitucional del sindicalismo clasista. Digamos no a la privatización de los muelles, respeto al sindicalismo.

NO A LA DICTARURA DE LOS ARIAS, NO A LAS MANIOBRAS SERVILES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR (PVP)

COSTA RICA

Hemeroteca

Archivo