La patria nos llama  a resistir

“La patria hace ratos nos espera. Hoy que la sabemos con nosotras, resistamos y luchemos por ella”

Nosotras mujeres del Movimiento Visitación Padilla, inspiradas en el patriótico pensamiento de nuestra mentora y heroína nacional “Visitación Padilla” y en el noble deber de responderle a la patria manifestamos nuestra posición ante el proceso electoral:

1º. El GOLPE DE ESTADO ocurrido el 28 de Junio del presente año, ha tocado el sentimiento patriótico del pueblo, entendiendo por éste los sectores más empobrecidos de nuestro país, especialmente las mujeres

2º. A nivel nacional e internacional, El GOLPE de ESTADO ha llenado de vergüenza la Patria, desenmascaró una vez más la mezquindad, discriminación,  soberbia y odio que nos tienen los todopoderosos que no terminan de saciar su ambición y pretenden perpetuarse en el poder para terminar el saqueo del que hemos sido víctimas por siglos.

3º. Con el Golpe de Estado no sólo rompieron el descalabrado  Estado de Derecho, sino que pretendieron terminar con nuestra esperanza utilizando la crueldad, la tortura, el encarcelamiento, la persecución, el asesinato, la violación, la vejación de las mujeres y de la población en general como ha quedado demostrado ante los organismos de Derechos Humanos.

5º. Nosotras que vivimos en el dolor y el sufrimiento, rechazamos cualquier acción que lo prolongue. Por eso rechazamos este gobierno de facto y este sistema cruel, injusto e infame que se cimenta sobre la injusticia y la discriminación. Millones de mujeres sufren violencia y muchas más son asesinadas, sin que por ello se aplique castigo a los asesinos; de igual manera, cientos de mujeres mueren en los hospitales por enfermedades curables o por abortos mal atendidos.

6º. La pobreza afecta a la gran mayoría de la población, pero para nosotras tiene un doble significado: no sólo la soportamos con heroísmo, sino que dadas las necesidades y urgencias para vivir, permitimos que los políticos jueguen con nuestra hambre, vendan sus procesos electorales y justifiquen partidas millonarias en el presupuesto nacional que sólo sirve para beneficiar a sus influyentes amigos y parientes de los que detentan el poder.

7º. La constitución de la Resistencia Popular es la respuesta más digna y sabia del pueblo. Los creadores de la maquiavélica idea del golpe de estado, jamás se imaginaron una respuesta contundente del pueblo que hoy defiende la vida, esperanza y libertad desde ese espacio.

8º. El deber patriótico ES RESISTIR, no importa cuánto ni cómo, tendremos que oponernos a estos gobiernos títeres de los saqueadores, dilapidadores de la Patria,  hay que dar la batalla  por una transformación verdadera que sea construida con nuestras manos e ideas, con la fuerza del debate y la organización del pueblo hasta lograr una constituyente que responda a nuestras aspiraciones, necesidades y sueños.

9º. Por el respeto a nuestras mártires del 6 de julio de 1944, de las heroínas de 1954, de los perseguidos, desaparecidas(os), muertas(os), torturadas(os) y asesinadas(os) de la década de los años 1980, 90; las heroínas y héroes de la Resistencia del 2009; así mismo, en nombre de la desesperanza de cientos de mujeres a quienes se les niega el derecho a participar en la toma de decisiones como castigo por no obedecer las órdenes de los patriarcas azules y rojos,  DECLARAMOS  QUE NO AVALAMOS  ESTE PROCESO ELECTORAL ya que  es una farsa  a  través de la cual se legaliza la repartición de cargos de acuerdo a los aportes o méritos logrados con los dueños de los partidos que son los mismos golpistas.

“Se puede abandonar a una Patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida, no se le deja nunca: se le salva o se muere por ella.” M. Robespierre

Tegucigalpa, MDC Noviembre 16, 2009

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACIÓN PADILLA”

Hemeroteca

Archivo