LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

Miembras del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Ante el pueblo hondureño  y la comunidad internacional:

Ratificamos nuestro repudio al brutal Golpe de Estado realizado en Honduras por militares al servicio de la oligarquía hondureña y respaldamos la decisión de nuestro pueblo de continuar en la lucha por restituir el orden de derecho y de reconocer como único  Presidente constitucional y legítimo de nuestro país a Manuel Zelaya Rosales.

Apoyamos  la decisión del Presidente Manuel Zelaya de retornar y permanecer en el territorio de Honduras y demandamos la restitución plena, inmediata e incondicional de José Manuel Zelaya en su puesto y poderes como Presidente de Honduras.

Informamos a la comunidad internacional que el derecho a la libertad de expresión ha sido nuevamente desconocido y atropellado por las fascistas que ejercen el poder en Honduras. Se ha interrumpido la emisión de  canal 36, Cholusatsur, y se suspende el servicio de energía eléctrica a Radio Globo, únicos medios que informan sobre los sucesos relativos a la Resistencia del pueblo hondureño. Así mismo,  se ha golpeado y desalojado a los  periodistas de medios  internacionales  que se encontraban  en los alrededores de la Embajada de Brasil ejerciendo sus labores a fin de garantizar el derecho a la información de nuestro pueblo  y del mundo.

Acusamos a la jerarquía del ejército hondureño y a los miembros del gobierno de facto  ante las instancias internacionales de justicia como ejecutores de unas prácticas represivas que han dado como resultado hombres y mujeres  golpeadas, heridas y  tres personas muertas, todos  miembros de la Resistencia. Para consumar la represión usaron toletes,  gases tóxicos, bombas lacrimógenas,  agua colorante, aparatos con sonidos estridentes. Las y los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa,  emulando las acciones de Hitler en los campos de concentración de la Alemania fascista.

Como  Feministas en Resistencia exigimos a las autoridades de facto en Honduras a garantizar la integridad física y la seguridad de Zelaya y su familia y a detener inmediatamente todos los actos contra el pueblo hondureño.

Llamamos a las organizaciones de mujeres promotoras de la igualdad, amantes de la paz, la democracia y el respeto a la estabilidad constitucional, así como a la comunidad internacional, a movilizarse urgentemente  en apoyo de las mujeres y el  pueblo hondureño.

POR LA LIBERTAD!!!!

FUERA GOLPISTAS!!!

POR LA DERROTA DE LA DICTADURA OLIGÁRQUICA Y MILITAR!!!

POR UN ESTADO  AL SERVICIO DEL PUEBLO HONDUREÑO

POR LA REFUNDACIÓN Y  RECONSTRUCCIÓN  DEL ESTADO HONDUREÑO.

POR LA CONSTITUYENTE

VIVAN LAS FEMINISITAS EN RESISTENCIA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

22 de septiembre del 2009

Movimiento de Mujeres Socialistas Dolores Caballero "Las Lolas"

Hemeroteca

Archivo