Por Sebastián Ernesto González

Ya no sorprende dar una vista rápida en los noticieros nacionales que durante doce años se mantuvieron al servicio del ahora preso, y, a la espera de ser enjuiciado en la ciudad de New York, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico “desde al menos alrededor de 2004, hasta alrededor de 2022, inclusive, Hernández, que fue presidente de Honduras durante dos mandatos, participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. Hernández supuestamente recibió millones de dólares para usar su cargo público, las fuerzas del orden público y el ejército para apoyar a las organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares. http://www.justice.gov/NEWS

La posición tomada por casi la totalidad de los medios de comunicación, radiales y televisivos, fue alinearse con la estructura golpista que se enquistó en la administración del Estado y, que, destinaron miles y miles de millones para pagar el silencio del “Cuarto Poder” ,pero, además, obtener que los medios de comunicación transmitieran la información inclinada a favor de la narcodictadura, cuidándose de no tocar ni con el pétalo de una rosa la imagen del delincuente que se adueñó de un país.

Por supuesto, se exceptúan los medios de comunicación independientes que se mantuvieron a la par del pueblo en su lucha por romper el cerco mediático de los noticieros al servicio de JOH, que, aún ahora, se sigue evidenciando en la forma que transmiten y sobredimensionan la noticia. “No hay almuerzo gratis” dice el refrán, y, es muy notorio que el pago del dinero recibido se sigue haciendo aun y cuando se sabe y está comprobado que el latrocinio hecho por el Partido Nacional es descarado, cínico y criminal.

La estrategia de esconder la corrupción del PN y reducir la popularidad del gobierno de Xiomara Castro

Hay muchas formas de  manipular la noticia, sin embargo, los doce años de corrupción del Partido Nacional marcarán la historia del país y han generado conciencia en la población, incluso, dentro de los mismos militantes del partido “nacionalista”, tal y como lo ha manifestado el joven diputado nacionalista, Rolando Barahona, quien por ir en contra de las decisiones tomadas por la cúpula corrupta de su partido, fue expulsado del mismo por ocho años. La población ya no olvida y difícilmente el PN volverá al poder, al menos en corto plazo, la mejor prueba de que la población no olvida es la estrepitosa caída del Partido Liberal desde el Golpe de Estado del 2009.

La manipulación de la información, ahora, es a la inversa de la que se manejaba cuando Juan Orlando Hernández controlaba el país, mientras al delincuente le exaltaban todas las mentiras y le escondían toda la corrupción, o bien, minimizaban las protestas y los atropellos a los trabajadores, a la Presidenta doña Xiomara Castro le reducen el perfil haciendo creer que el que manda es Manuel Zelaya Rosales, que las leyes aprobadas en el Congreso Nacional son dañinas e invisibilizan los Decretos Ejecutivos de la Presidenta sin darle la importancia que corresponde a beneficio del pueblo.

La estrategia la tienen trazada desde el día que perdieron las elecciones; reducir al máximo el impacto de la corrupción y atacar a LIBRE para bajar la popularidad depositada en las urnas en noviembre del 2021. Al parecer, creen que dentro de tres años la población no recordará los doce años de oscurantismo y que nuevamente les favorecerá con el voto, obvian completamente, que con la existencia de las redes sociales se ha logrado romper el cerco mediático, que cada vez que cuatro personas se toman una calles o una oficina para reclamar lo que nunca hicieron con el delincuente de JOH, únicamente siguen acrecentando el repudio de la población.

 Errores que doña Xiomara debe evitar

Sin duda alguna que, en cinco meses de gobierno el principal error cometido entre otros, es nombrar en algunos altos cargos públicos a personas que no tienen la capacidad adecuada para desempeñarse, no basta con andar en las calles para creer que ya se tiene el derecho a ostentar un ministerio o un alto cargo administrativo, obviaron por completo dar una pequeña revisada a los perfiles de formación académica para elegir a los bendecidos, como consecuencia, ahora se tiene que el gobierno marcha en cámara lenta y que, las bases del Partido LIBRE se mantengan protestando por la falta de empleo. Situación que aprovechan los medios de comunicación -defensores de JOH- para dimensionar un país en anarquía y sin rumbo. Por eso, los sectores progresistas del sector organizado tienen el llamado a construir un “Cuarto Poder”, al servicio del pueblo para trabajar por un país justo e igualitario.

Hemeroteca

Archivo