01232022Dom
Last updateSáb, 22 Ene 2022 4pm

HONDURAS.- Acuerdo político entre Milton Benitez y Xiomara Castro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

El presente acuerdo entre el Movimiento HONDURAS HUMANA del candidato independiente a la presidencia, Milton Benítez; y la candidata a la presidencia de la República Xiomara Castro de Zelaya, tiene como fin sellar el compromiso de entregar el poder al soberano, simbolizado por la hoja en blanco, que representa la recuperación de los derechos del pueblo. Con esta firma “en mármol” acordamos lo siguiente:

  1. Hoy hacemos realidad el compromiso de Xiomara Castro, expresado y firmado el 5 de septiembre de 2021 en el documento Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022-2026:

“Hago una especial mención de mi compromiso con la Honduras Humana, con el   Candidato Independiente a la Presidencia de la República, el compañero Milton Benítez, para suscribir el papel en blanco “mármol” y que el Pueblo escriba sus demandas y cumplirlas en el próximo gobierno”

  1. Reivindicamos el artículo 59 de la Constitución de la República de Honduras, que reza, “La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla (…) La dignidad del ser humano es inviolable”. Para ello derogaremos, en el Congreso Nacional, las leyes que afecten los sectores sociales y los derechos de los trabajadores, la ley de las ZEDE y cualquiera otra ley que atente contra derechos fundamentales de nuestro pueblo.
  1. Acordamos encontrar los puntos de coincidencia para fusionar y complementar nuestros Programas de Gobierno, que tienen como ejes fundamentales: La Refundación, la Economía Popular, la recuperación de las empresas estatales, la promoción y fundación de políticas a favor del emigrante incluida la propuesta del Banco Nacional del Migrante – BNM, la dignificación del trabajo, el combate a las prácticas patriarcales y machistas, la ampliación de la cobertura del Sistema de Salud Pública, y la reforma sustancial del Sistema Educativo, tal como lo establecen el Programa de Nación de HONDURAS HUMANA y el Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022-2026 de LIBRE.
  1. Nos comprometemos a combatir hasta eliminar la corrupción, expresada en las formas contractuales realizadas desde el Estado, y castigar con el peso de la ley a corruptos y corruptores, igual que el narco tráfico y el crimen organizado, que han sumido en la pobreza a nuestro pueblo al cercenarle derechos fundamentales.
  1. Nos comprometemos a reconstruir la institucionalidad del Estado, deteriorada a causa de doce años de la narcodictadura nacionalista del Juanorlandismo.
  1. El Artículo 3 de la Constitución de la República, debe cumplirse para respetar la soberanía popular y los poderes que de ella emanan.
  1. Reconocemos la magnífica coalición electoral de fusión de candidaturas del Partido LIBRE, Partido Salvador de Honduras - PSH y Partido Innovación y Unidad – PINU, que fortalecen la representación política de oposición del pueblo.
  1. Una vez alcanzado el triunfo de la coalición de oposición liderada por Xiomara Castro, la Alianza y el Movimiento HONDURAS HUMANA, se comprometen a garantizar al pueblo el fiel cumplimiento de sus programas, a fin de dignificar la vida y dar paz a hombres y mujeres de este hermoso país que estamos recuperando junto al pueblo.

Por convicción y como representantes del Movimiento HONDURAS HUMANA y Xiomara Castro, como candidata de la Alianza de Refundación, firmamos el presente acuerdo a los 12 días del mes de noviembre de 2021.

XIOMARA CASTRO DE ZELAYA                                      MILTON OMAR ÁVILA BENÍTEZ   

       Candidata presidencial                                                 Candidato presidencial

¡NUESTRA FIRMA ES DEL PUEBLO!

¡EL PUEBLO AL PODER!

Share

Comentarios potenciados por CComment