01202022Jue
Last updateMar, 18 Ene 2022 4pm

HONDURAS: Triunfa la movilización estudiantil, se congela el Plan de Arbitrios

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Triunfa movilización estudiantil:

Active Image

 

Coordinadora Universitaria logra congelar el Plan de Arbitrios en la UNAH

El pasado 31 de Julio del presente año, en sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó la suspensión del Plan de Arbitrios elaborado por la extinta Junta de Transición. Este Plan de Arbitrios contemplaba un aumento en todos los servicios que presta la universidad al estudiantado.

Por más de 18 días las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS, estuvieron tomadas por los estudiantes organizados en la Coordinadora Universitaria. Esta acción con la movilización estudiantil produjo la victoria. La suspensión del Plan de Arbitrios es el más grande triunfo de los estudiantes en los últimos años, por qué se ha logrado parar el inicio del proceso privatizador de la educación superior en la universidad.

La Coordinadora Universitaria planteaba la derogación de este Plan de Arbitrios, pero solo se obtuvo su suspensión. Los estudiantes hubiesen ganado mucho más si no fuese por la actitud servil, oportunista e indigna contra el estudiantado que mantuvo el Frente de Reforma Universitario, negociando bajo la mesa con las autoridades universitarias. Esta victoria nos debe de servir para fortalecer y corregir los errores de este movimiento estudiantil que causo gran simpatía en la población.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Honduras hace un llamado a todas las asociaciones estudiantiles de la UNAH y demás centros de educación superior, a que formen parte de la Coordinadora Universitaria, y que paremos junto con trabajadores y docentes todas las intenciones que tienen las autoridades por privatizar la Universidad.
Share

Comentarios potenciados por CComment