¡Mientras tanto mi pueblo ve rodar su futuro, en las nefastas mesas de dialogo,  obviamente moderadas por las asquerosas dirigencias oportunistas...

Por: Ioshua Jared

Ante esta histórica traición nos pronunciamos haciendo un llamado a la clase trabajadora para exigir  que Zelaya y su aparato dirigencial hagan pronunciamientos efectivos para no olvidar los crímenes y demandar la aclaración de los delitos contra nuestros mártires- héroes hasta ahora relegados. Estamos completamente seguros que existen escenarios donde debemos luchar urgentemente para que, lejos de estar dirigiendo,  estos asesinos sean juzgados  en Cortes Internacionales  y pasen a  ser privados de su libertad. Este objetivo tiene que seguir para los traidores que también hoy están maquillando este "gobierno de unidad".

Empezando por el Instituto Nacional Agrario (INA) y la vice presidencia del Congreso Nacional, cuyos directivos, César Ham y Marvin Ponce, respectivamente, líderes sindicales de antaño, traicionaron a la clase trabajadora sumándose al gobierno de Lobo, a ellos queremos recordarles que la historia los condenará, pues no podemos estar como cortoplacistas y buscar intereses egoístas, debemos luchar hasta que haya una reivindicación auténtica de la clase trabajadora hasta que los hijos - huérfanos por el brazo militar- puedan jugar, estudiar y vivir libremente.

Pero bajo esta premisa del gobierno de unidad, los asesinos lejos de ser juzgados son premiados; así Romeo Vásquez  Velásquez quien fuera actor intelectual del sangriento golpe de estado asesino, con antecedentes penales como roba carros y otros delitos de naturaleza común, ha violado los derechos humanos, cometido delitos de lesa humanidad, brutales cierres de radios y televisoras etc., y hoy es recompensado al ser nombrado como gerente general de Hondutel - uno de los órganos del Estado más importantes para el desarrollo económico y social del país. Pero, a pesar de que todos conocemos los antecedentes del señor Vásquez Velásquez, el sindicato de ésta institución no aparece ni denunciando ni nada, en consecuencia se nos hace difícil entender este silencio.

Es tanto el desorden del gobierno ilegitimo del oportunista de Porfirio Lobo, fiel guardián de los intereses burgueses que también nombró en el ministerio de Soptravi a un deliberado delincuente como es Miguel Rodrigo Pastor para tapar el robo que en medio de la dictadura de Micheleti  se daba en uno de los sectores de transporte -su dirección- otorgando permisos de adjudicación ilegitima en pago para los nefastos dirigentes que debían ser remunerados, obligando así al Congreso a tomar medidas cuyas consecuencias hasta hoy no han sido resueltas.

Lobo por otra parte con sus ya gastados y ridículos discursos de unidad que son como bofetadas a un pueblo digno, burlado por estos maquiavélicos grupos de poder que están envalentonados, porque hasta ahora no han podido ser derrotados, esta administración de la dictadura burgués seguirá los pasos históricos de la explotación de la clase trabajadora, esa misma que hoy ve a sus hijos morir de dengue, de inanición  y otras enfermedades a las cuales nuestros hospitales no tienen respuestas, por falta de medicamentos, de personal calificado, etc., en conclusión una estructura de salud paupérrima.

Es aquí donde nos preguntamos ¿Y el presupuesto general de la República, para dónde se fue?... ¿Y con el paquetazo fiscal y el incremento de la energía  eléctrica, qué pasa? Aah, la oligarquía ya esta apresurada en recuperar la inversión millonaria que se gastaron para derrocar al disidente burgués, que hoy vive en República Dominicana y cuyo silencio nos crea dudas, ¿Cuándo, cómo y bajo qué circunstancias regresará? ya que no se sabe nada de él y siendo que el FNRP le eligió como su coordinador es necesario que él haga acto de presencia pues nadie puede dirigir satelitalmente o por un teléfono celular el curso de las masas organizadas con el propósito de llegar al poder como frente común, siendo así,  Zelaya en su condición de exiliado estaría obstaculizando el proceso por lo tanto, es necesario que el recién nombrado coordinador general del frente, respete ese nombramiento y ante todo cumpla con el compromiso de asumir ya la lucha con dignidad, respeto y en forma presencial en el país.

Camaradas: exijamos ya las condiciones para derrocar a la clase parasitaria que mata a nuestros compañeros de lucha y siguen sin ser juzgados

¡Camaradas: denunciar no es suficiente! El silencio es sello de muerte.

HASTA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN, SOCIALISMO O MUERTE

Hemeroteca

Archivo