Movimiento de Veteranos de guerra del Ejército Nacional para la Democracia (END)

Once días, habían transcurrido desde la toma de posesión como Presidente de Mauricio Funes, suficientes para dar a conocer los primeros indicios de cómo encuentra las finanzas Públicas del Estado Salvadoreño.

Contrastante con lo que habían venido diciendo los personeros del Gobierno anterior, se mofaban de tener un Estado económicamente sólido y muy bien constituido, pero en la realidad sucede todo lo contrario; muchos sectores de la sociedad civil habían venido cuestionando  al ex-Presidente Saca por sus gastos excesivos en propaganda y publicidad.

El amiguismo y compadrazgo fue uno de los factores preponderantes en lo 20 años de gobiernos de derecha; los cuestionamientos estuvieron a la orden del día; la corrupción en el ramo de Obras Públicas, ya que el Ministro tuvo que ser destituido y como pago a su incapacidad fue trasladado a Casa Presidencial como asesor.

El Ministro de Salud, cuestionado por el manejo de fondos pertenecientes a esa cartera de Estado ya que pagaba $108 mil dólares mensuales, por alquiler de su despacho ministerial; la separación del cargo del ex-Ministro de Hacienda por estar combatiendo la evasión y elusión fiscal de los oligarcas poderosos.

Pero dicen, que no hay mal que dure cien años ni corrupción que la resista, hace una semana el Presidente Mauricio Funes comenzó hacer público los descarados actos de corrupción en algunas carteras del Estado: en el Centro Nacional de Registros fueron detectadas 29 puestos fantasmas de trabajo, el promedio de gastos anuales ascendía a $700 mil dólares; entre los que recibían fondos se encuentran la hermana de un ex –funcionario Arenero, la cuñada de un Diputado Arenero, el Diputado actual Enrique Valdez, un Diputado suplente de la fracción de Arena, el hermano de un dirigente de fútbol y un asesor de comunicaciones de Medio Ambiente.

Además se mencionó a la ex –Primera Dama de la nación Ligia de Saca, por haber gastado alrededor de medio millón de dólares en una fiesta navideña.

La Residencia Presidencial, fue literalmente barrida, se llevaron desde platos, muebles, cortinas, cubiertos, camas entre otras cosas; la Secretaría Nacional de la Familia quedó como si hubiese pasado un huracán, lo único que se encontró fue un montón de papeles sucios regados en el piso.

Mientras las grandes mayorías sufren los embates de la pobreza, desempleo y marginación social, estos serviles de la derecha se recetan jugosos sueldos sin merecerlos, es evidente que nunca se han interesado por los grandes problemas que atraviesan las familias salvadoreñas.

El pueblo salvadoreño, esta atento a estas atrocidades y exige que se profundice en las investigaciones, y que se deduzca responsabilidades para que sean puestos ante las autoridades competentes y devuelvan hasta el último centavo que  han robado.

Por su parte, a la Burguesía salvadoreña le interesa seguir haciendo sus maniobras sucias, desde el bloque de Derecha que han orquestado en la Asamblea Legislativa (ARENA, PDC y PCN), ya que se han propuesto dilatar la elección de los Magistrados del la Corte Suprema de Justicia y la elección del Fiscal General de la República, con el objetivo de  no investigar todos los actos de corrupción que se han denunciado y los que están por salir a la luz pública.

Es importante destacar al heroico pueblo salvadoreño, que esta haciendo valer y sentir su voz, ya que se ha comenzado a gestar masivamente la denuncia pública en los diferentes espacios de opinión existentes.

Por todos los medios, la sociedad salvadoreña está pidiendo justicia al Gobierno de Mauricio Funes y el FMLN y mas información acerca de los actos de corrupción llevados a cabo por el Gobierno Arenero.

Lo anterior, hace que se vaya conociendo la verdad y el destino de donde fueron a parar los impuestos que salen del pueblo, ¿cual fue el uso que se les dio? y ¿por que fueron mal manejados?. Cuando todo mundo sabe que hacen falta puestos de trabajo, medicinas, escuelas, hospitales, alimentos, entre otros.

Vemos bien, que el Presidente Mauricio Funes haya anunciado la formación de una Comisión Presidencial para investigar todas las irregularidades cometidas y heredadas del Gobierno anterior y un plan de austeridad, con el cual se evitaría el despilfarro de los fondos públicos, al que han sido sometidas por veinte años, las Instituciones Gubernamentales

Ya es tiempo que siente un precedente en El Salvador y como dijo el Presidente Mauricio Funes el 1º de junio en el discurso de toma de posesión,…recibirán un castigo ejemplar…, por tanto el pueblo salvadoreño quiere ver a toda esta bola de rateros y mentirosos tras las rejas.

Nuestro movimiento de Veteranos del END, apoya todas aquellas medidas que transparenten el manejo de la cosa pública y que van encaminadas al fortalecimiento del Estado Salvadoreño, con el objetivo de administrar de forma transparente los fondos públicos, y que sean canalizados para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías, que hasta esta momento han estado marginadas históricamente.

¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA UNIDA EN LOS PRINCIPIOS Y LAS ACCIONES!

¡SIN PERDON Y OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

(FPL -¨Farabundo Martí¨; FPL-/FCER; ERP; FARN; PRTC y FALL)

El Salvador, 17 de junio de 2009

Hemeroteca

Archivo