Active ImageRecibimos el documento "Impactos del TLC a dos años de su implementación", elaborado por el compañero Julian Ernesto Salinas, miembro de FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA (FES) "Dr. Jorge Arias Gómez" de El Salvador. Este documento es un analisis critico de las fuerzas devastadoras del neoliberalismo sobre la economia salvadoreña.

Para leer o bajar el archivo PDF, haz click aqui

“El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Iniciamos con esta frase para no olvidar los argumentos principales que planteaban las autoridades gubernamentales del gobierno de Arena en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con EEUU los cuales consisten en 5 puntos principales, mayor inversión extranjera, mas empleo, aumento de las exportaciones hacia Estados Unidos, menores precios y mayores oportunidades que se traduciría en mayor desarrollo económico y social; a la luz de estos planteamientos haremos el análisis de los impactos del TLC (CAFTA DR) a dos años de implementación.

La balanza comercial mide las transacciones de bienes de El Salvador con estados Unidos es decir lo que vendemos (exportaciones) y lo que compramos (Importaciones) a ese país; cuando lo que compramos es mayor que lo que vendemos se dice que existe un déficit comercial, que es la diferencia entre lo que vende y lo que se compra, que términos macroeconómicos quien se beneficia, es el país que más vende porque dinamiza la actividad productiva y además recibe más dólares (divisas).

Hemeroteca

Archivo