F14

Producto de las luchas de la clase trabajadora el 1º de mayo fue establecido como el día internacional de la clase trabajadora; motivo por el cual como Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) lo conmemoramos; enviando a la vez un saludo revolucionario a toda la clase trabajadora salvadoreña, centroamericana y del mundo entero. En la actualidad la clase trabajadora además de la esclavitud asalariada a la cual nos han sometido somos obligados a cargar los costos generados por la crisis del mismo sistema capitalista; se le suma también la criminalización de la clase trabajadora migrante realizada en países imperialistas como los Estados Unidos.

Este 1º de mayo ante la ofensiva política lanzada por el sistema capitalista y el imperialismo en contra del Estado Obrero de Cuba; el PSOCA plantea la necesidad de defender el sistema económico socialista Cubano pero con democracia para los trabajadores y el pueblo. Esta defensa debe pasar por mantener una actitud crítica a los errores del castrismo y de la burocracia; pero no por ello Cuba deja de ser un estado obrero implanto con la exitosa Revolución Socialista Cubana mediante la cual históricamente se expropio a la burguesía de este país.

A nivel Centroamericano las burguesías y oligarquías en complicidad con los gobiernos de turno han implementado el sicariato como una nueva política de exterminio físico en contra de personas pertenecientes a organizaciones de trabajadores. Etc. así como también en contra de organizaciones políticas de izquierda; parte de ello fue el asesinato realizado en contra del Camarada Hondureño José Manuel Flores Arguijo quien era un militante del PSOCA y dirigente magisterial en Honduras.

En El Salvador este 1º de mayo por primera vez es el FMLN quien administra el órgano ejecutivo lo cual fue producto del triunfo logrado por el pueblo salvadoreño al derrotar a la derecha arenera en el 2009 ante lo anterior como Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) planteamos que el FMLN estaba en la obligación de conformar un gobierno obrero, campesino y popular sin la participación de burgueses pero fue todo lo contrario; la dirección del FMLN desaprovecho la oportunidad histórica de conformar un gobierno de dicha naturaleza y los efectos negativos de gobernar junto a sectores burgueses ya se están sintiendo.

A un año del gobierno de Mauricio Funes y del FMLN es poco o nada lo realizado en beneficio de la clase trabajadora del campo y de la ciudad contrario a ello Funes está tratando de trasladar el costo de la crisis y el financiamiento de sus proyectos y programas a la clase trabajadora mediante los préstamos internacionales; ha sido muy poco lo realizado del plan de gobierno que se le mostró al pueblo.

En este 1º de mayo el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) llama a la clase trabajadora Salvadoreña y centroamericana a la organización con independencia de clase, a la unidad como clase trabajadora, a la movilización y lucha constante para exigirle a los oligarcas, a los burgueses y al actual gobierno:

  • Aumento de salarios para toda la clase trabajadora y trabajo para todas las personas.
  • Medidas gubernamentales que garanticen la estabilidad laboral, mejores condiciones y prestaciones laborales para toda la clase trabajadora.
  • No más aumentos de los impuestos y eliminación de todos aquellos que afectan los intereses de las grandes mayorías.
  • Un alto a la política de endeudamiento, no a los préstamos.
  • Que la crisis del sistema capitalista la paguen los capitalistas así también los costos de los programas de asistencialismo social impulsados por el gobierno.
  • Un alto a la represión y persecución de la clase trabajadora migrante en Estados Unidos
  • No más asesinatos y represión selectiva en Centroamérica contra personas pertenecientes a las organizaciones sociales y políticas de izquierda; además que los gobiernos investiguen y castiguen a los responsables intelectuales y materiales de los crímenes cometidos.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS¡

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA CLASE TRABAJADORA MIGRANTE¡

¡CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO SOLO EL SOCIALISMO¡

¡POR LA CONTINUIDAD DEL SOCIALISMO EN CUBA PERO CON DEMOCRACIA OBRERA¡

 

Hemeroteca

Archivo