GUATEMALA.- UNSITRAGUA aclara sobre la corrupción en el IGSS

LA UNION SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA

UNSITRAGUA HISTORICA

ANTE LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

ACLARA

Que La unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTORICA- salió a luz pública el 8 de febrero de 1985 y, por el respeto que merece la clase trabajadora y pueblo en general UNSITRAGUA HISTÓRICA, ante los actuales hechos de corrupción que han salido a luz pública (investigados por el Ministerio Publico -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala -CICIG-) de defraudación, robo y saqueo en las aduanas, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, realizado por las estructuras gubernamentales y algunas paralelas al poder gubernamental, así como, del sector privado que ostenta el poder económico nacional, todos, protegidos por grupos criminales paramilitares organizados. Las redes estructurales de corrupción gubernamental-militar le han permitido a las grandes empresas nacionales y transnacionales actuar libre e impunemente en el país, garantizándoles paraísos: fiscal y judicial, mismos que les facilitan el excesivo enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y narco Estado, como el enriquecimiento ilegal de altos funcionarios públicos tanto el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

UNSITRAGUA HISTÓRICA

ACLARA:

  1. Que la señora JULIA AMPARO LOTÁN GARZONA no forma parte de ninguna estructura organizativa de los sindicatos miembros activos de UNSITRAGUA HISTÓRICA, ni mucho menos es representante de nuestra organización ante la Junta Directiva corrupta del IGSS;
  2. Qué efectivamente dentro de la Junta Directiva del IGSS se encuentra la señora JULIA AMPARO LOTÁN GARZONA, a quien algunos medios de comunicación la han señalado de ser integrante de La Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA-, lo cual es totalmente falso.
  3. Se hace necesario señalar que la señora JULIA AMPARO LOTÁN GARZONA fundó en el año 2009 una Federación Sindical con un nombre parecido a la de nuestra organización sindical. Ignoramos cuáles fueron las razones para utilizar el mismo nombre y logotipo de UNSITRAGUA HISTÓRICA.

Por tanto UNSITRAGUA HISTÓRICA, rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires, y declara que Nos desvinculamos totalmente de todo vínculo con la señora antes mencionada. Y ratificamos nuestra razón de ser clasista, firme en las justas causas, luchas y demandas del pueblo guatemalteco desposeído. “No nos reconciliamos con un sistema corrupto, antihumano y antisocial, opresor, explotador, excluyente, discriminador, racista y machista. “No olvidamos y No perdonamos”.

Finalmente UNSITRAGUA HISTORICA exhorta al pueblo en general a continuar la lucha pacífica contra todos los actos y prácticas de corrupción en todas las instituciones de gobierno y principalmente de los grandes empresarios (OLIGARQUIA) quienes son los corruptores y principales evasores fiscales. Lo robado y saqueado debe de ser devuelto por los saqueadores, ladrones y opresores del pueblo, además deben ser sometidos a juicio transparente además ágil y quienes resulten responsables de la estructura de la Línea y del IGSS como de otras instituciones deben ser procesados y llevados a la cárcel.

NO MÁS CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO, SECTOR EMPRESARIAL Y MILITARES.

“ESTAMOS AQUÍ, PARA SEGUIR LUCHANDO, RENUNCIAR A LA VICTORIA, JAMÁS…”

UNSITRAGUA HISTÓRICA, PRESENTE”

Guatemala, 25 de mayo del 2015

Share