Por Gerardo Garcia
Porque la Junta Directiva Central del Sitraenee en colusión con Roboerto Martínez Lozano, autorizaron que se diera en concesión el Alumbrado Público, si el Decreto No. 113-2011, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 8 de julio del 2011, en su artículo 47 establece” Que a la ENEE se le faculta el establecimiento de una o varias Asociaciones Publico-Privadas para ejecutar proyectos de Alumbrado Público a cargo de la ”Empresa Nacional de Energía Eléctrica”. Esta iniciativa debe ser presentada ante el Congreso Nacional de la República por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Publico Privadas (COALIANZA). Este abuso de parte de Roma ser castigado sino en este gobierno, será en el próximo, porque siempre estaremos poniendo el dedo en la llaga.
En Asamblea los Dirigentes del Sindicato le mintieron a la Base de la Secciona l#1 en el Sentido que nunca dijeron la verdad de lo que en realidad fueron a hacer a Colombia y tampoco mencionaron acerca de las reuniones en Tegucigalpa, con personeros de la Empresa Gensa de Colombia.
También se denuncia al Ingeniero Francisco Arguelles el cual atendió técnicos de esta Empresa Colombiana dándoles pormenores de Zonas y Lugares Críticos por dónde empezar a Realizar trabajos de alumbrado Público en el Distrito Central, aún sin contar con la aprobacion del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Los empleados de Alumbrado Público y también el delegado Sindical de esa unidad, sabían de estas maniobras sucias, pero callaron por represalias que pudieran tener de parte de este Ingeniero acomodado político, a la vez los compañeros técnicos de las áreas afines no les brindaron su apoyo. Ahora es cuando más estos compañeros necesitan nuestro respaldo, porque el día de mañana podrán ser otras oficinas técnicas las que se vean envueltas en estos negocios sucios y que pudiera afectarles también su estabilidad laboral.
También hacemos del conocimiento público que la Enee, tiene el personal suficientemente capacitado para realizar estos trabajos, pero que sin embargo la parte Administrativa- Operacional de la Empresa no les ha dotado de la Parte Logística ni materiales para ejecutar dichas labores, más bien han derrochado el presupuesto en pagar jugosos sueldos a Empleados políticos, alquilar 140 o mas carros de lujo para que estos paracaidistas sin funciones utilicen los mismos para asuntos personales y el personal técnico realice sus labores en chatarras, comprar bienes, útiles y materiales y Equipos sobrevalorados, se paga una cantidad onerosa en seguridad privada y por si fuera poco montaron una seguridad paralela con otro presupuesto, Se paga transporte de Empleados también sobrevalorado (Todo lo anterior es obra de la maquinaria administrativa corrupta importada por ROMA, del SANAA).
Por si lo han olvidado estos Políticos vividores de turno, a estos a los que se les quiere quitar su trabajo y también otros compañeros de las unidades técnicas de operación y mantenimiento, fueron los que se fajaron en el levantamiento de toda la red eléctrica cuando los Huracanes Fifi y Mitch, trabajo llevado a cabo en tiempo record, pero en aquellas ocasiones los gobiernos de turno no escatimaron esfuerzos para dotarles de todos los implementos que se requerían. Ahora estos mismos carecen hasta de guantes de protección.
Ahora estos políticos en sus mentes morbosas y con ansias de atesorar riquezas a más no poder se han inventado Alianzas Publico-Privadas, como un modus operandi para saquear todas las Empresas Estatales, que en tiempos pasados y cuando no estaban impregnadas del virus político, le generaban grandes ganancias al Estado de Honduras.
Queda en nosotros cambiar la historia o volvernos coparticipes de la desaparición de esta gloriosa Empresa que por largo tiempo ha servido para darles Educación, Alimentación y Salud a nuestros hijos.
Quedan estas palabras para una reflexión profunda que conlleve a tomar decisiones trascendentales.

Hemeroteca

Archivo